DEPORTES
Alcanz a Gimnasia en la punta

Arsenal venció fácil a Estudiantes y lidera el Clausura

Tres tantos convertidos en el primer tiempo permitieron a los de Sarandí festejar por anticipado ante un débil rival. Finalmente, fue 3-1.

0301arsenal468
| Fotobaires

Un primer tiempo demoledor le alcanzó hoy a Arsenal para alzarse con una victoria en su cancha ante el siempre difícil Estudiantes de La Plata y treparse a la cima de la tabla de posiciones, que comparte con el Gimnasia platense con nueve unidades.

Los tantos para el equipo de Sarandí los anotaron el colombiano Jossimar Mosquera, Luciano Leguizamón, de tiro libre, y Javier Yacuzzi, todos en el primer tiempo. En tanto, el descuento para la visita lo marcó Enzo Pérez en la segunda parte. En el equipo que dirige Leonardo Astrada se fueron expulsados en el complemento Agustín Alayes y Diego Galván.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con un arranque vertiginoso Arsenal puso a Estudiantes en aprietos y rápidamente marcó diferencias. El equipo local en esa etapa inicial supo materializar todas las falencias expuestas por los pincharratas en la faz defensiva para marcarles en tres oportunidades.

Prácticamente desde el vestuario Arsenal se puso en ganancia. A los dos minutos, Mosquera se adelantó a todos en el primer palo y de cabeza mandó al fondo del arco un envío que había llegado desde el córner izquierdo.

Estudiantes tras el gol no tuvo actitud, lució apatico. Los únicos que contagiaban eran Agustín Alayes y Leandro Desábato con sus salidas desde el fondo, aunque no lograban respuestas en un mediocampo casi ausente. Por su parte, Arsenal se paraba bien en el campo, punzaba por derecha con las salidas de Sergio Sena y justificaría la diferencia poco después.

A los 23 minutos, Leguizaón tomó un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque local. El atacante disparó directamente al arco, nadie la rozó en el camino y el balón se metió abajo, al lado del palo izquierdo de Mariano Andújar.

El tercer tanto llegaría a los 34, luego de una corajeada de Yacuzzi en ataque, quien se llevó el balón y desde 30 metros estampó un remate fulminante que se metió al lado del palo derecho del arquero visitante.

En el complemento Arsenal se relajó y permitió que Estudiantes se adueñara del balón. A pesar de todo, Estudiantes no contó con muchas posibilidades claras, pero logró descontar. A los 17, José Luis Calderón puso un gran toque entre líneas para Pérez, quien ante la salida de Cristian Campestrini picó la pelota por encima del arquero para el 3-1.

Desde entonces y hasta el final Arsenal tocó el balón dejando pasar el tiempo para convertirse en nuevo líder del campeonato. Todo ello se vio beneficiado por las expulsiones de Alayes y Galván en la visita.

Síntesis:

Arsenal: Cristian Campestrini; Sergio R. Sena, Mariano E. Uglessich, Josimar Mosquera, Christian L. Díaz; Sebastián Carrera, Carlos D. Casteglione, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi; Mauro Matos y Luciano F. Leguizamón. DT: Daniel Garnero.

Estudiantes: Mariano Andujar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Juan M. Díaz; Enzo N. Pérez, C. Sanchez Prette, Matías Sánchez, Leandro Benítez; Juan M. Salgueiro y Ramón Lentini. DT: Leonardo Astrada.

Goles: en el primer tiempo, a los 2 minutos, Mosquera (A); a los 23, Leguizamón (A); a los 34, Yacuzzi (A). En el segundo tiempo, a los 17, Pérez (E).

Cambios: en el segundo tiempo, en el reinicio, Leandro Benítez por Sánchez Prette (E) y Cristian Gaitán por Cellay (E); a los 15, Facundo Sava por Matos (A); a los 16, José Luis Calderón por Lentini (E); a los 29, Franco Jara por Leguizamón (A) e Iván Marcone por Carrera (A).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados a los 2, Alayes (E) y a los 29, Galván (E).

Estadio: Arsenal

Arbitro: Javier Collado