DEPORTES
Ultima fecha del Apertura

Atlético hundió a Gimnasia en el descenso directo

Los tucumanos le ganaron 1-0 (Gigliotti) al Lobo en un encuentro clave en la lucha por la permanencia. Los platenses tendrán un 2010 complicado.

1214gimnasia468telam
| Tlam

Atlético Tucumán derrotó hoy por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un encuentro clave en la lucha por la permanencia, ya que terminó el año con un buen resultado mientras que su rival se hundió en la zona de descenso directo.

El gol del triunfo para los tucumanos lo convirtió a los 29 del complemento Emmanuel Gigliotti, quien no pudo capitalizar el penal que sancionó correctamente Sergio Pezzota y que fue rechazado por Gastón Sessa, pero sí el rebote hacia el medio que dio el arquero visitante.

El misil de Gigliotti que Gastón Sessa envió con mucho esfuerzo al córner a los tres minutos fue un espejismo en el primer tiempo, porque luego de esa acción fue todo de un Gimnasia que se encontró con un inspirado Lucas Ischuk.

Lo tuvo Juan Cuevas en dos ocasiones pero no supo resolver y tampoco pudo Vizcarra, en la más clara de la primera etapa con un zurdazo al travesaño, previo roce en la mano derecha de Ischuk, quien posteriormente también le tapó un mano a mano al ex Central.

Fue demasiado premio el empate al finalizar la etapa incial para un Atlético con poco juego y superado ampliamente por el conjunto visitante.

La segunda parte del encuentro tampoco fue entretenida y recién tuvo un sacudón a los 27, con un derechazo cruzado del ingresado Fabio Escobar que se fue rozando el palo izquierdo de Sessa.

Hasta que dos minutos después, Sebastián Longo ingresó peligrosamente al área visitante y Alvaro Ormeño lo tomó de atrás para que luego lo derribe Sessa yendo abajo.

En la ejecución del penal, Gigliotti definió con un tiro potente pero poco esquinado y Sessa tapó pero no pudo contener, y el rebote volvió a los pies del ejecutor, quien impulsó el balón a la red.

Gimnasia lo fue a buscar con ímpetu pero sin ideas y el elenco local, que no tuvo un gran partido, se adjudicó un triunfo importantísimo para su sueño de permanecer en Primera División.

Síntesis:

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Rodrigo Herrera, Matías Villavicencio, Javier Páez, César More; Jonathan Blanes, Diego Erroz, Damián Musto, Sebastián Longo; Emmanuel Gigliotti y Juan Pereyra. Director técnico: Osvaldo Sosa.

Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Lucas Landa; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Esteban González, Juan Cuevas; José Vizcarra y Roberto Sosa. Director técnico: Pablo Fernández.

Gol segundo tiempo: 29m, Gigliotti (AT).

Cambios, segundo tiempo: 12m, Claudio Sarría por Blanes (AT); 20m, Fabio Escobar por Pereyra (AT); 22m, Hugo Iriarte por Cuevas (G); 31m, Marco Pérez por Castro (G); 35m, Matías Escobar por Erroz (AT); y 40m, Mariano Messera por Landa (G).

Incidencias, segundo tiempo: 29m, Sessa le tapó un penal a Gigliotti (AT).

Cancha: Atlético (T).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Fuente: DyN