DEPORTES

ATP Buenos Aires: Mónaco le ganó a Chela y va por la semi

En cuartos, "Pico" deberá enfrentar al marplatense Horacio Zeballos, quien dejó en el camino al español Carlos Moyá

Mónaco sigue en carrera en el ATP Buenos Aires tras vencer a Chela.
| CeDOC

El tandilense Juan Mónaco le ganó esta noche a su compatriota Ignacio Chela 7-6, 4-6 y 6-2 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Telmex que se está desarrollando en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Con esta victoria Mónaco extendió su dominio en enfrentamientos con el de Ciudad Evita, ya que, de siete veces que se midieron, cinco fueron triunfos para el de Tandil.

El partido se jugó palmo a palmo, con prolongadas y cerradas definiciones. En el primer set arrancó mejor Mónaco, pero a partir del tercer juego las cosas se emparejaron y se tuvo que recurrir al tie break para llegar a un ajustado 7-6 a favor de "Pico".

En el segundo set, Chela quebró el saque de su rival en el quinto juego y Mónaco le devolvió gentilezas en el siguiente, pero más adelante el "Flaco" le sacó el saque al rival y se impuso merecidamente.

El tercer set fue distinto a los dos primeros. El largo trámite del encuentro le fue minando energías al bonaerense y Mónaco pasó a dominar con un saque mucho más efectivo. Con Chela resignado, el ganador se dedicó a mantener su saque y aprovechando los errores del rival se quedó con una merecida victoria que lo depositó en la siguinte ronda. Ahora "Pico" deberá enfrentar al marplatense Horacio Zeballos (45 en el ranking mundial), quien venció 6-4 y 6-4 al español Carlos Moyá.

La nota triste de la jornada la dio el cordobés David Nalbandian (que la noche anterior venció a Daniel Gimeno Traver) al retirarse de la Copa Telmex por padecer distensión del aductor derecho mediano de grado uno, cuadro que se confirmó con la ecografía que se le realizó tras el encuentro y que también lo dejó afuera de la Copa Davis.

Con el unquillense retirado, el español Albert Montañés se transformó en el primer clasificado para los cuartos de final. A primera hora, en tanto, el ruso Igor Andreev remontó un partido que le resultaba adverso y terminó ganándole por 3-6, 6-3 y 6-3 al español Marcel Granollers. Luego, el ibérico David Ferrer, máximo candidato, apabulló 6-3 y 6-0 al portugués Frederico Gil y enfrentará al ruso Andreev para conseguir un lugar en las semifinales.

Fuente: DyN.