DEPORTES
MUNDIAL DE BASQUET

Australia dejó sin cuartos de final a la Argentina

El seleccionado nacional femenino fue ampliamente superado en el juego y cayó por más de treinta puntos contra uno de los favoritos para llevarse el torneo. El miércoles enfrenta a Cuba por el noveno puesto.

Basquetfem256
La argentina Erica Snchez le pone el cuerpo a la australiana Jennifer Whittle | AFP
Se terminó el sueño para las chicas. Luego de un buen arranque y la consiguiente clasificación a la segunda fase, la Selección argentina de básquet cayó claramente ante Australia por la tercera fecha del grupo E y se quedó afuera de los cuartos del final del mundial que se disputa en Brasil. El miércoles deberá jugar contra Cuba, cuando comience la lucha por el noveno puesto.

El seleccionado nacional fue ampliamente superado por Australia y perdió por un marcador de 83-49. La clave del partido estuvo en el dominio de los tableros y la superioridad técnica de las jugadoras australianas, uno de los equipos que se mantiene invicto y es el gran candidato junto a Estados Unidos a quedarse con el título.

Con este resultado, Argentina finalizó en el quinto lugar en el grupo E y se quedó afuera de los cuartos de final. Ahora deberá pelear por los puestos noveno al duodécimo.

La goleadora argentina fue Natalia Ríos con catorce puntos, mientras que la pivote Gisela Vega convirtió nueve. La figura del encuentro fue la pivote australiana Lauren Jackson, con 30 puntos y 4 rebotes.

La próxima presentación de Argentina será el miércoles ante Cuba (sexto del grupo F), a las 9.30, en el comienzo de la búsqueda del noveno lugar.

En otros resultados correspondientes al grupo E, España venció a Lituania 75-55 y Brasil hizo lo propio con Canadá por un contundente 82-41.