DEPORTES

Australia: Del Potro cayó ante Cilic

"Necesito descansar", dijo "la Torre".

0118delpotro468
| AFP

El ganador del último Abierto de tenis de EEUU, el argentino Juan Martín Del Potro, quedó eliminado este domingo en los octavos de final del Abierto de tenis de Australia al perder contra el croata Marin Cilic, cabeza de serie N.14, en cinco sets (5-7, 6-4, 7-5, 5-7 y 6-3).

Se trata de una de las mayores sorpresas desde el arranque del torneo, aunque el argentino, en baja forma física, ya dio señales de cansancio en sus tres primeros partidos. "Fue un partido muy duro, otro más en cinco sets. Al final, después de más de cuatro horas en la cancha, el servicio fue decisivo", dijo Del Potro tras la derrota.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Podría haber intentado remontar en el último juego (dos bolas de break) pero fallé un golpe. Ahora voy a volver a mi casa y voy a ver al médico. Necesito descansar", añadió.

El número 5 mundial ya tuvo muchas dificultades en la segunda vuelta, cuando consiguió ganar al estadounidense James Blake por 10-8 en el quinto set, tras 4h17 de combate, y también perdió un set contra Michael Russell en la primera vuelta y contra Florian Mayer en la tercera.

Visiblemente agotado durante el partido de este domingo, Del Potro terminó cayendo ante el número 14 mundial, en un duelo que duró 4 hora 38 minutos y durante el cual tuvo que parar para que le trataran el pie izquierdo.

Cilic consigue así su primera victoria contra el argentino. Los dos tenistas, ambos de 21 años de edad, miden lo mismo (1,98 m) y su juego es similar en algunos aspectos, como el servicio o los golpes potentes hacia el fondo de la cancha.

Del Potro había derrotado a Cilic en este mismo torneo en 2009 y también en los cuartos del Abierto de EEUU, donde terminó ganando el que sería el primer Gran Slam de su carrera.

Cilic consigue de momento igualar su resultado de Nueva York, antes de su duelo de cuartos del próximo martes contra el estadounidense Andy Roddick o el chileno Fernando González. Para el croata, el Abierto de Australia tampoco está siendo fácil, y ya tuvo que luchar en la segunda ronda durante cinco sets para imponerse al australiano Bernard Tomic, una de las estrellas locales.

Fuente: AFP.