DEPORTES
Turismo Carretera

Aventín confirmó la baja de copilotos para 2008

"La decisión final está tomada". Lo dijo el presidente de la ACTC durante la presentación de la carrera por el Gran Premio YPF donde estará en juego el trofeo René Favaloro.

default
default | Cedoc
El presidente de la Asociación Corredores Tursimo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, reiteró que a partir de 2008 no habrá más acompañantes en el Turismo Carretera (TC), durante la presentación oficial de la décima competencia del año que se disputará el próximo domingo 17 en el autódromo Oscar Gálvez, de Buenos Aires, por el Gran Premio YPF.

"La decisión oficial está tomada", manifestó el ex piloto de TC, quien a la vez indicó que se está trabajando en nuevas medidas de seguridad que tendrán los autos en las próximas temporadas, modificando fundamentalmente las denominadas "jaulas".

 "Un ingeniero aeronáutico está trabajando en la construcción de nuevas jaulas que involucran, entre otras cosas, la reducción de 100 kilos de peso ante un posible impacto, así como también el cambio de ubicación de la caja de cambios y el cardan", aseguró el ex piloto de al categoría.

Aventín expresó que cuando salga el nuevo reglamento técnico "seguramente estará todo estipulado para que los pilotos tengan mayor seguridad en sus autos" y dijo que "por el momento y por la opinión mayoritaria de los actuales participantes, respetaremos la continuidad de los acompañantes".

El tema de la exclusión de los copilotos resultó prioritario tras el trágico accidente protagonizado por el piloto Alberto Noya y su acompañante Gabriel Miller en la última carrera del TC Pista disputada en el autódromo de Rafaela el pasado 16 de julio, como consecuencia del cuál ambos perdieron la vida.

Durante la presentación de la carrera del próximo domingo por el Gran Premio YPF se informó además que estará en juego también el trofeo René Favaloro, en homenaje al profesional de la medicina que llenó de orgullo a los argentinos y que dio todo por su vocación y por la gente.

Aventín, en tanto, anunció que se firmó un convenio con una empresa norteamericana para la provisión de nuevas tapas de cilindros de aluminio para los motores de todas las marcas a partir de la nueva reglamentación. Al ser consultado acerca del controvertido tema de los neumáticos indicó que "van a tratar de seguir con la actual empresa proveedora" porque de esa manera "defendemos la industria nacional".

"En la eliminación de los acompañantes vamos a esperar hasta el 2008 porque nos gusta tomarnos un tiempo necesario. El desarrollo de las nuevas células de seguridad de los autos necesita un tiempo más", afirmó en rueda de prensa.
Más adelante, Aventín explicó que a partir de esas reformas "la butaca del piloto se correrá mucho más al centro por lo que se redistribuirán todos los comandos".

Con respecto a las nuevas tapas de cilindros para los motores del TC, el "Puma" señaló gracias al invalorable aporte de Oreste Berta con sus conocimientos técnicos, más los de Jorge Pedersoli y varios motoristas de relieve "hemos trabajado para avanzar en el nuevo reglamento".
"Ya tenemos un acuerdo con una empresa de los Estados Unidos que nos proveerá de tapas de cilindros de aluminio de cuatro válvulas. Ya se firmó un contrato por más de 200 mil dólares", agregó.