DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 8

Bajo lluvia, Arsenal le quitó la ilusión a River en Sarandí

Los dirigidos por Daniel Passarella no lograron retener el triunfo parcial del primer tiempo. Durante el complementario, los locales dieron vuelta el partido, que definió Javier Gandolfi, un ex de Núñez, en 2 a 1.

Arsenalriver468
| Telam

Arsenal le ganó a River por 2-1, en un entretenido partido disputado en el estadio de Sarandí y correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura. Tras un gol marcado por Marco Ruben, a los 24 minutos del primer tiempo, llegó el empate de Aníbal Matellán y luego la definición de Gandolfi.

Durante la primera parte, River fue levemente superior a su rival pero pudo plasmarlo en la red promediando esta etapa y gracias a una gran jugada entre Fernando Belluschi y Marco Ruben, pero fue el delantero el que se llevó el premio mayor y convirtió el primer gol de su equipo mediante un remate fuerte que se metió al lado del ángulo derecho del arco defendido por Mario Cuenca.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arsenal, un equipo acostumbrado a dar vuelta los resultados, no se desesperó y trató de arrimarse al arco de Juan Ojeda, pero le faltó precisión para manejar el balón y poder armar una jugada clara para llegar al gol. La más contundente del elenco de Sarandí fue a los 33 minutos por medio de un remate de Martín Andrizzi que se fue apenas por encima del travesaño.

En la segunda etapa el partido fue muy entretenido y los dos equipos buscaron quedarse con la victoria, pero fue Arsenal el que la consiguió. El elenco de Sarandí igualó el marcador a los 9 minutos mediante una chilena fantástica de Aníbal Matellán -ex jugador de Boca-, tras la cual el balón se metió por encima de Juan Ojeda.

A partir de allí, el elenco dirigido por Daniel Passarella fue en busca del triunfo, pero no supo cómo vulnerar el arco defendido por Mario Cuenca. El partido se terminaba y apareció Javier Gandolfi -ex futbolista de River- para poner las cosas 2-1 para el local a través de un buen zurdazo que se metió al lado del palo derecho de Ojeda. Una vez más el elenco de Gustavo Alfaro dio vuelta un partido que tenía perdido y River no supo cómo controlar el encuentro para quedarse con los tres puntos. 

SINTESIS:

ARSENAL: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Josimar Mosquera, Aníbal Matellán, Carlos Espínola; PAblo Garnier, Andrés San Martín, Carlos Casteglione, Martín Andrizzi; José Luis Calderón y Leandro Ulloa. DT: Alfaro.

RIVER PLATE: Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Feernando Belluschi; Sixto Peralta; Andrés Ríos y Marco Ruben. DT: Passarella.

GOL EN EL PRIMER TIEMPO: a los 24 minutos, Marco Ruben (RP).

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 9 minutos, Aníbal Matellán (A) y a los 44m, Javier Gandolfi (A).

CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 21 minutos Alejandro Gómez por Martín Andrizzi (A), a los 25m, Leonardo Ponzio por Oscar Ahumada (RP) y Leonardo Biaggini por Leandro Ulloa (A), a los 28m Matías Abelairas por Sixto Peralta (RP), a los 36m. Rolando Zárate por Andrés Ríos (RP) y a los 38m, Javier Yacuzzi por José Luis Calderón (A).

ARBITRO: Pablo Lunati