DEPORTES
Violencia en el ftbol

Baldassi responsabilizó a Castrilli por la violencia

El árbitro del encuentro admitió que "se podría haber evitado". Un dirigente de Vélez tambiénculpó a Alberto Fernández y pidió su renuncia.

default
default | Cedoc

El árbitro Héctor Baldassi, quien debía dirigir hoy el partido San Lorenzo-Vélez Sarsfield, responsabilizó al Subsecretario de Seguridad de los espectáculos deportivos, Javier Castrilli, por la muerte del hincha velezano en las afueras del estadio Nuevo Gasómetro.

"Estamos todos involucrados en esto. A nadie le gusta que la violencia empañe el fútbol. Esto se pudo haber evitado y acá hay un responsable que es el encargado de la seguridad del fútbol, que todos conocemos", declaró el cordobés.

Asimismo, Julio Baldomar Dianti, dirigente de Velez, también responsabilizó al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y pidió su renuncia.

Baldassi contó además que se enteró de la muerte del simpatizante de Vélez dentro de la cancha, cuando los enfurecidos hinchas visitantes impidieron el comienzo del encuentro.

"Ya habíamos hecho el sorteo del partido y lo veo a Orión que viene corriendo para la mitad de la cancha. Ahí me dice que detrás del arco los hinchas estaban rompiendo el alambrado. El comisario no me dio las garantías para seguir y por eso tuve que suspender el partido", señaló el árbitro por el canal de cable TN.

Baldassi explicó que los jugadores de Velez se acercaban para decirle que "la policía no ejerciera represión contra la hinchada, ya que ahí estaban sus familiares". El cordobés resaltó que las dirigencias de San Lorenzo y Vélez estuvieron de acuerdo en no comenzar el cotejo.

Fuente: DyN