DEPORTES

Banfield es el campeón del Apertura 2009

Perdió 2-0 con Boca, pero también cayó Newell's. Galería de fotos.

1213banfieldcampeon468fb
| Fotobaires

Banfield se consagró esta tarde por primera vez campeón de primera división del fútbol argentino al quedarse con el título del torneo Apertura, pese a perder ante Boca Juniors por 2-0 en La Bombonera.

No obstante las heridas que produjo Martín Palermo con sus dos goles, San Lorenzo le dio una mano a Banfield, al ganarle 2-0 a Newell's, el único adversario del Taladro por el título, en el Parque de la Independencia de Rosario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tres mil hinchas de Banfield en las tribunas de La Bombonera y más de veinticinco mil que se reunieron en el estadio Florencio Sola para seguir por pantalla el partido ante Boca, explotaron en festejos por el máximo hito del club.

Fiesta. Los jugadores de Banfield y el entrenador Julio Falcioni celebraron el título del Apertura, el primero en la historia del club, con una ronda y una acotada vuelta olímpica en La Bombonera.

Pese a las reservas que prologaban un festejo así, los hinchas de Boca acompañaron con aplausos la tradicional vuelta de los jugadores del nuevo campeón.

Síntesis

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Erbes, Ariel Rosada, Nicolás Colazo; Guillermo Marino; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Director técnico: Alfio Basile.

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, James Rodríguez, Walter Erviti; Sebastián Fernández y Santiago Silva. Director técnico: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 7m. Palermo (BJ), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 14m. Palermo (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Julio Marchant por Quinteros (B), 18m. Pablo Mouche por Palermo (BJ), 20m. Cristian García por Rodríguez (B), 27m. Santiago Ladino por Barraza (B), 32m. Juan Krupoviesa por Marino (BJ), 42m. Sergio Araujo por Gaitán (BJ).

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Boca.

Fuente: DyN