DEPORTES
Torneo Clausura - Cuarta fecha

Banfield ganó sin problemas y dejó en llamas a Central

Dos goles marcados en tres minutos del primer tiempo por Silva y Bertolo allanaron el camino al Taladro, que finalmente se impuso por 3-1.

0227banfield468
| Fotobaires

Con un 3-1 inapelable, Banfield le hizo tocar fondo esta noche a Rosario Central. Los primeros dos goles del Taladro llegaron en el primer tiempo en apenas tres minutos, a través del uruguayo Santiago Silva y Nicolás Bertolo. En la segunda etapa, el golpe de gracia lo aplicó el debutante colombiano James Rodríguez -de sólo 17 años- con un golazo desde afuera del área grande.

Los visitantes apenas si descontaron sobre la hora por un cabezazo de Guillermo Burdisso, el hermano menor del zaguero del Inter y del seleccionado argentino.  Sobre el final del primer capítulo, Central tuvo un puñado de minutos fatales porque en el medio de los dos tantos casi consecutivos se produjo la expulsión de Omar Zarif por doble amonestación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con este resultado Banfield se ubicó a dos puntos de la cima del Clausura, mientras Central padece en Zona de Promoción y con una tendencia alarmante, por lo que queda por demás comprometida la continuidad de Alfaro en el cargo.

La ventaja con que Banfield llegó al descanso fue exagerada, porque entró poco al área de los rosarinos, pero se valió de dos centros para batir a Jorge Broun. Ese primer período se caracterizó por la lucha y escaso juego, seguramente consecuencia directa de las necesidades de puntos que presionan a los protagonistas.

El equipo de Jorge Burruchaga se colocó 1-0 porque Ariel Broggi mandó un centro desde la izquierda, el uruguayo Sebastián Fernández falló al intentar cabecear, pero la pelota pegó en Silva y se fue hasta las entrañas del arco.

En forma casi inmediata Zarif tuvo que frenar a Bertolo desde atrás y con bastante violencia y recibió como castigo la segunda tarjeta amarilla, la que para su desgracia y la de Central se sumó a otra que había recibido sin merecerlo, por una falta menor.

Y como si fuera poco para los visitantes, casi sin pausa, hubo un córner de Walter Erviti desde la derecha que Bertolo conectó para poner el 2-0.

En la segunda parte Central se vio obligado a adelantarse en el campo y Banfield aprovechó los espacios que le quedaron disponibles para completar la goleada. Milton Caraglio pudo haber descontado cuando la diferencia todavía era de dos tantos, pero Cristian Nasuti salvó la situación. Después sí, Rodríguez le puso la firma a la victoria abultada de Banfield y a la tristísima realidad de Central, al que no le sirvió para nada el descuento anotado por Burdisso.

Formaciones:

Banfield: Cristian Lucchetti; José Devaca, Cristian Nasuti, Marcelo Bustamante; Emmanuel Pío, Maximiliano Bustos, Ariel Broggi; Nicolás Bertolo, Walter Erviti; Sebastián Fernández y Santiago Silva. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Rosario Central: Jorge Broun; Pablo Alvarez, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Pablo Lima; Omar Zarif, Iván Moreno y Fabianesi, Matías Escobar, Ezequiel González; Gonzalo Choy González y Milton Caraglio. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: a los 42, Silva (B) y, a los 45, Bertolo (B).

Goles en el segundo tiempo: a los 30, Rodríguez (B) y, a los 45, Burdisso (RC).

Cambios en el segundo tiempo: a los 8, Santiago Raymonda (B) por Ervitti; a los 19, James Rodríguez (B) por Broggi; a los 21, Andrés Franzoia (RC) por Moreno y Fabianesi; a los 25, Emilio Zelaya (RC) por Caraglio y, a los 40, Pablo Vergara (B) por Pío.

Incidencia en el primer tiempo: a los 44 minutos, expulsado Zarif (RC).

Estadio: Florencio Sola (de Banfield).

Arbitro: Alejandro Sabino.

Fuente: DyN.