DEPORTES
TARDE CON GOLES DE RALDES (RC) Y CVITANICH (B)

Banfield logró un impensado empate contra Central

El equipo de Patricio Hernández logró la paridad a pesar de encontrarse en desventaja con relación a los jugadores del Gigante de Arroyito.De hecho, se esperaba más de los auriazules, que venían de unempate con Boca el domingo pasado.

0224centralbanfield468
Por su comprometida situacin en la tabla, Banfield sali a buscar el partido desde un comienzo. | TLAM

Rosario Central no supo liquidar el partido, principalmente en el primer tiempo, durante el que se vio su mejor expresión futbolística, y le permitió a Banfield empatarle el cotejo 1-1 en el complemento.

El conjunto rosarino se había puesto en ventaja con el tanto en el capítulo inicial del defensor Ronald Raldés, mientras que el delantero Darío Cvitanich empardó el partido para los sureños en el segundo período.

De esta manera los banfileños lograron su primer punto en el campeonato y Central, aunque no pudo sumar de a tres para acercarse al puntero Arsenal, continúa invicto en el certamen.

Obviamente por su comprometida situación, Banfield salió a buscar el partido desde el inicio. Pero lentamente Rosario Central le anuló a sus dos hombres de ataque, un desconocido Pablo Vitti y un sacrificado Josemir Lujambio, y con el gran trabajo de Cristian González y Leonel Ríos por las bandas lo superó claramente.

El equipo de Patricio Hernández tuvo el primer avance del partido con un desborde del uruguayo Lujambio que controló sin problema el arquero Cristian Álvarez. A partir de allí fue un monólogo del equipo rosarino, que tomó las marcas en el medio y abrió bien la cancha con Ríos y González por los dos costados.

A los 7 González habilitó notablemente a Emilio Zelaya, quien no pudo controlar el balón dentro del área y le permitió al arquero Enrique Bologna tomar la pelota. Tres minutos más tarde, Ríos elaboró una jugada por derecha y habilitó a Damián Ledesma quien sacó un potente disparo a media altura que respondió bien Bologna.

Pasaban los minutos y todo se encaminaba al gol de Central que llegaría a los 11. González tiró el centro desde la izquierda, la bajaron al medio y Raldes remató al fondo del arco para justificar la supremacía de los rosarinos.

La respuesta de la visita fue inmediata con un contragolpe que culminó el delantero Lujambio con un disparo que Alvarez sacó al córner. De ahí en más fue todo de Central que tuvo a los 22 y 33 dos chances claras para definir el cotejo. Primero Bologna le tapó un mano a mano a Ríos, y once minutos más tarde Ledesma no pudo dominar el balón cuando quedaba solo frente al arquero.

El primer tiempo el local lo ganó merecidamente porque abrió bien la cancha y desnudó las falencias defensivas de Banfield, que se mostró lenta en sus movimientos. El segundo tiempo era intrascendente porque Central no atacaba con la misma intensidad que lo hacía antes, y permitía que Banfield con poco se acercara al área de Álvarez.

El técnico Hernández puso en la cancha a Martín Andrizzi y al delantero Cvitanich para que su equipo tenga mayor juego ofensivo, y lo logró. A los 18, Andrizzi desbordó por izquierda, tiró el centro y Cvitanich se elevó solo en el corazón del área para cabecear el balón al fondo de la red.

Así, Banfield llegó al empate y el equipo rosarino se comenzó a desesperar a medida que pasaban los minutos. Los de Néstor Gorosito pusieron más ganas que fútbol y eso no les alcanzó para quedarse con el triunfo. El resultado final estuvo bien, porque Central no lo definió y Banfield aprovechó la chance más clara que tuvo, y luego se defendió para sumar su primera unidad del Clausura.

Formaciones:

Central: Cristian Álvarez; Ricardo Moreira, Ronald Raldes, Damián Ledesma y Juan Azconzábal; Aroel Garcé, Diego Calgaro, Leonel Ríos y Cristian González; Gonzalo Belloso; Emilio Zelaya. DT: Néstor Gorosito.

Banfield: Enrique Bologña o Pablo Santillo; Guillermo Esteban, Carlos Galván, Marcos Galarza, Javier Sanguiinetti y Julio Barraza; Carlos Salvatierra, Gastón Scmit, Angel Morales y Silvio González; Dario Cvitanich y Josemir Lujambio. DT: Patricio Hernández
Cancha: Central. Arbitro: Héctor Baldassi.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite