DEPORTES
partido clave en el sur

Banfield, por los tres puntos y algo de tranquilidad

Busca su primer triunfo en la Libertadores ante El Nacional de Ecuador. Viene de perder con Libertad de Paraguay. Un mal resultado podría terminar con el ciclo de Patricio Hernández. Desde las 19.

0227hernandez468telam
Patricio Hernndez se juega el puesto ante los ecuatorianos. | Tlam

Banfield buscará su primer triunfo en la Copa Libertadores 2007, cuando hoy reciba en el sur a El Nacional de Ecuador. El partido es decisivo para los dirigidos por Patricio Hernández, ya que en el debut cayeron ante Libertad de Paraguay y un mal resultado podría provocar el alejamiento del técnico. El encuentro arranca a las 19 y contará con el arbitraje del brasileño Leonardo Gaciba.

Aunque con el empate 1-1 ante Rosario Central por el torneo Clausura, levantó un poco la imagen del equipo, Patricio Hernández sabe que se juega una parada brava en su presentación como local por la Copa Libertadores.

 

El técnico podrá contar con el arquero Cristian Lucchetti, quien se recuperó de sendos traumatismos en el muslo izquierdo y en el tobillo derecho, y que le impidieron actuar frente a Central.

 

En la primera fecha de la Libertadores, Banfield perdió como visitante 1-0 ante Libertad de Paraguay y los dirigentes del "Taladro" estuvieron a punto de rescindir el contrato del entrenador.

 

Hernández sabe que su situación al frente del equipo es inestable y ya adelantó que seguirá hasta tanto el presidente del conjunto del sur, Carlos Portell, indique lo contrario.

Será un duelo de necesitados, ya que El Nacional cayó también en su estreno copero. Fue 2-1 en los 2.800 metros de la altura de Quito, ante América de México, el principal candidato a quedarse con el grupo 1.

El entrenador del conjunto ecuatoriano, el uruguayo Ever Almeida, no podrá disponer del defensor Jhon Cagua y el atacante Cristian Benítez, ambos lesionados, como tampoco del volante Carlos Hidalgo, quien fue expulsado ante América.


La segunda fecha del grupo 1 se completará el 1 de marzo con el encuentro entre las Aguilas del América y Libertad, en México.

Probables formaciones:

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Julián Maidana, Javier Sanguinetti y Hernán Pagés; José Chatruc, Javier Villarreal, Daniel Quinteros y Martín Andrizzi; Darío Cvitanich y Josemir Lujambio o Pablo Vitti. DT: Patricio Hernández.

El Nacional: Oswaldo Ibarra; Omar de Jesús, Carlos Castro, Erik de Jesús y Pavel Caicedo; Walter Ayoví, Pedro Quiñónez, Mario Quiroz y Wellington Sánchez; Iván Kaviedes y Walter Calderón. DT: Ever Almeida.


Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).


Cancha: Banfield


Horario: 19 (televisa Fox Sports).

 

Fuente: Télam