DEPORTES
EL TCNICO, EN LA CUERDA FLOJA

Banfield se juega todo en su visita a Paraguay

El equipo de Patricio Hernández, que necesita al menos un empate para seguir en su cargo, enfrenta a Libertad deAsunción en su debut porlaLibertadores. Viene deuna dura derrota en el clásico con Lanús.

default
default | Cedoc

Luego de un mal arranque en el torneo Clausura y con su técnico Patricio Hernández duramente cuestionado, Banfield afrontará hoy un partido trascendental para su futuro en la Copa Libertadores. El equipo del sur visita a Libertad de Paraguay en lo que será su debut en el grupo 1 del certamen continental. El encuentro arrancará a las 21.30 y contará con el arbitraje del brasileño Heder López.

La derrota por goleada 4-0 en la primera fecha ante Boca Juniors y la dura caída 2-1 en el clásico frente a Lanús, dejaron a Patricio Hernández en la cuerda floja, por lo que el "Taladro" necesita imperiosamente sacar un buen resultado en Asunción.

La dirigencia del Banfield incluso ya le habría dado un ultimátum al técnico: si su equipo no consigue al menos un empate, Hernández deberá hacer las valijas y dejar el club.

En el conjunto del sur está confirmada la vuelta del defensor Julio Barraza, la presencia del delantero uruguayo Josemir Lujambio y el debut del experimentado volante José Chatruc, cuestionado por los hinchas aún antes de su presentación.

Otro de los aspectos a observar será la presencia de la hinchada del "Taladro", ya que el presidente de Banfield, Carlos Portell, denunció el pasado fin de semana amenazas de parte de los barrabravas del club, que pretendían entradas gratis y plata para viajar a ver los encuentros de su equipo.

Por su parte, el campeón paraguayo Libertad, dirigido por el técnico uruguayo Sergio Markarián, mantiene el mismo plantel que el año pasado llegó a semifinales de la mano del ahora entrenador del seleccionado paraguayo, el "Tata" Gerardo Martino.

El arquero uruguayo Jorge Bava y el colombiano Vladimir Marín, ex Independiente, fueron dos de los pocos jugadores que se incorporaron este año al plantel paraguayo, que se desprendió del argentino Javier Villarreal, el volante que ahora juega precisamente en Banfield.

En el otro encuentro correspondiente a la fecha inicial del Grupo 1, esta noche jugarán en Quito El Nacional de Ecuador y América de México.

Probables formaciones:

Libertad: Jorge Bava; Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Deivis Barone y Edgar Balbuena; Sergio Aquino, Cristian Riveros, Pablo Guiñazú y Vladimir Marín; Rodrigo López y Freddy Bareiro. DT: Sergio Markarián.

Banfield: Christian Lucchetti; Carlos Galván, Julio Barraza, Javier Sanguinetti y Hernán Pagés; Roberto Salvatierra, Daniel Quinteros, Javier Villarreal y José Chatruc; Darío Cvitanich y Josemir Lujambio. DT: Patricio Hernández.

Cancha: Defensores del Chaco (Asunción).

Arbitro: Heder López (Brasil).

Hora de comienzo: 21.30 (Televisa Fox Sports).


Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite