DEPORTES
EN MENDOZA

Banfield se trajo de Mendoza un gran triunfo ante Godoy Cruz

En un partido parejo, el "Taladro", con diez jugadores, se impuso 3 a 1. Silvio González, Josemir Lujambio y Fabián Santana marcaron para Banfield. Hernán Buján convirtió para los locales.

default
default | Cedoc
Banfield le ganó a Godoy Cruz en Mendoza  por 3 a 1 en un encuentro jugado en el Estadio mundialista Malvinas Argentinas bajo el arbitraje de Rafael Furchi. Los dirigidos por Carlos Leeb terminaron el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Hernán Pagés  y lograron la primera victoria para el equipo del sur del Gran Buenos Aires en el torneo.

Los primeros 45 minutos habían terminado 1-1. El "Taladro" se puso en ventaja cuando, a los 13 minutos, Silvio González aprovechó un rebote en el travesaño y abrió el marcador, pero doce minutos más tarde Hernán Buján, de cabeza, igualó el partido.

Ya en el segundo tiempo, Banfield comenzó a tener un poco más de juego, mientras que los mendocinos, a pesar de ser locales, lo esperaban e intentaban salir de contraataque. Sobre los 15 minutos, Furchi expulsó a Pagés, pero el elenco de Leeb no se rindió y fue en búsqueda de la victoria.

Con buenos momentos de fútbol y actitud ganadora, a los 22 minutos, el equipo de Leeb se puso 2 a 1 arriba tras una gran jugada de Josemir Lujambio, que terminó en gol, mientras que ya sobre el final del encuentro, Fabián Santana aumentó las cifras a favor del "Taladro" que, de esta manera, consiguió su primer triunfo en el campeonato.

La situación del equipo dirigido por Juan Manuel Llop se complicó aún más, ya que suma cuatro unidades y todavía no pudo festejar una victoria en lo que va del torneo.

A Banfield el triunfo le sienta bien, ya que atraviesa una crisis de la que parecía no podía salir y además, su entrenador está enfrentado con Carlos Portell, presidente de la institución, y su continuidad aún es una verdadera incógnita.

• Síntesis:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Darío Salomón, Juan Herbella, José Devaca, Silvio Duarte; Enzo Pérez, Gustavo Pinto, Mariano Torresi, Diego Villar, Hernán Buján; Mauro Poy. DT: Juan Manuel Llop.

Banfield:
Cristian Lucchetti; Guillermo Esteban, Carlos Galván, Javier Sanguinetti, Hernán Pagés; Roberto Salvatierra, Sebastián Brown, Fabián Santana, Martín Andrizzi; Silvio González y Josemir Lujambio. DT: Carlos Leeb.

Goles en el primer tiempo:
a los 13 minutos Silvio González (B) y  26m. Hernán Buján (G).

Goles en el segundo tiempo:
24m. Josemir Lujambio (B) y 43m.Fabián  Santana (B).

Cambios en el segundo tiempo:
a los 9 minutos Seijas Gunther por Maidana (B), 13m. Gabriel Longo por Brown (B), 17m. David Fernández  por Villar (G), 25m. Esteban Buján por Pinto (G), 27m. Federico Sardella por Esteban (B) y 33m. Franco Mendoza por Hernán Buján (G).

Incidencia:
a los 11minutos del segundo tiempo expulsado Hernán Pagés (B).

Arbitro:
Rafael Furchi.

Estadio:
Malvinas Argentinas