DEPORTES
Penltima fecha del Apertura

Banfield, sufriendo por un sueño

El equipo de Falcioni recién pudo con Tigre (1-0) cerca del final. El domingo irán a la Bombonera en busca del primer título de su historia.

1209banfield1468telam
| Tlam

Las alegrías valen más en los equipos chicos. Es que tardan tanto en llegar, que se disfrutan "por generaciones", representan a veces el sueño de abuelos, padres e hijos detrás de una camiseta. Y Banfield está en ese sueño, a punto de lograr el primer título de campeón del fútbol argentino de su historia. El camino, se sabe, es difícil, y Tigre puso esta noche las coronarios de la gente del "Taladro" al rojo vivo, pero cuando faltaban 6 minutos y la impaciencia crecía, apareció la cabeza salvadora de Víctor López para mandar a pelota al fondo del arco de Islas... y allí llegó el alocado festejo final de la gente del sur, con fuegos artificiales incluídos.

El paso que le queda a Banfield, que tiene dos puntos de ventaja sobre Newell's, es nada menos que en la Bombonera, ante Boca. Una victoria en ese mítico escenario engrandecería aún más la histórica consagración del Taladro, en tanto que un empate le aseguraría al menos la definición en un desempate con los rosarinos, claro, siempre y cuando estos le ganen en el Coloso a San Lorenzo.

A Newell's solo le queda como chance de celebración un triunfo sobre los azulgranas y esperar que Boca al menos le saque un empate al conjunto de Julio Falcioni para definir en un partido en cancha neutral, o bien que Banfield sucumba ante los xeneizes y entonces el festejo quedará instalado en el Parque.

Asimismo, San Lorenzo no augura ir a Rosario para cumplir simplemente. Hay en Boedo una histórica amistad con Rosario Central y los de Simeone intentarán plasmar esa visceralidad en el campo rojinegro.

 

Esta es la síntesis del partido:

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. Director técnico: Julio César Falcioni.

Tigre: Daniel Islas; José San Román, Damián Leyes, Maximiliano Oliva, Julio Manzur; Jonathan Blanco, Diego Castaño, Mariano Pasini, Ramiro Leone; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. Director técnico: Diego Cagna.

Goles: en el segundo tiempo, 40m López (B). Cambios: en el segundo tiempo, 8m Rodolfo Arruabarrena por Manzur (T); 17m Julio Marchant por Quinteros (B); 26m Néstor Ayala por Lazzaro (T); 32m José Montiel por Pasini (T); 41m Emanuel Pío por Rodríguez (B); 48m Santiago Ladino por Fernández (B). Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio Florencio Sola (Banfield).