DEPORTES
Copa Libertadores

Banfield taladró al Deportivo Cuenca en Ecuador: 4-1

Los goles los marcaron el uruguayo Sebastián Fernández (dos), Erviti y el colombiano James Rodríguez. Sobre el final, Cuenca descontó de penal.

0218banfield468
| Fotos Telam

Banfield ya es un Taladro de exportación. Esta noche, goleó al Deportivo Cuenca 4-1, a pesar de que el encuentro -correspondiente a la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América- se desarrolló a 2550 metros sobre el nivel del mar.

Los albiverdes están en la cima de la zona y con puntaje ideal porque en el debut ya habían superado al Morelia mexicano 2-1 en el Florencio Sola.

En la noche ecuatoriana los goles visitantes los marcaron el uruguayo Sebastián Fernández en dos ocasiones, Walter Erviti y el colombiano James Rodríguez. Sobre el epílogo del cotejo descontó Gastón Méndez, de penal.

Lo único malo para los bonaerenses fue la expulsión del defensor Marcelo Bustamante, la que se produjo por doble amonestación. La segunda amarilla se la sacaron en la escena que derivó en el penal que luego aprovechó Méndez.

El primero en anotar fue Erviti, quien a los 35 minutos del período inicial recogió un rebote fuera del área grande y clavó la pelota en un ángulo. Apenas habían pasado tres minutos del primer festejo cuando Fernández dio una muestra de oportunismo y capitalizó una atajada provisoria de Esteban Dreer.

En la segunda parte el director técnico de los ecuatorianos, Paul Vélez, puso a España y Ladines con la intención de buscar una rápida reacción, pero todo siguió igual. El oficio de Papelito Fernández para valerse de otro error del guardameta anfitrión le permitió a Banfield ponerse 3-0, a los 15 de la segunda mitad, por lo que la victoria quedó garantizada con media hora de anticipación.

Diez minutos después el colombiano Rodríguez picó para acompañar un contraataque y resolvió la situación a pesar de que Dreer intentó taparlo. El único mérito del Cuenca fue seguir en procura del arco de Cristian Lucchetti y tal vez le llegó como premio consuelo el descuento que consiguió Méndez desde los doce pasos. Lo concreto es que Banfield dio una lección de juego firme, inteligente y eficaz, y lo hizo bien lejos de su casa.

Síntesis:

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Diego Ianiero, Arlin Ayoví, Jaime Chila, Juan Guerrón; Giancarlo Ramos, John García, Mauricio Hurtado, José Granda; Gabriel Méndez y Luis Escalada. Director técnico: Paul Vélez.

Banfield: Cristian Luchetti; Julio Barraza, Víctor López, Jonatan Maidana, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. Director técnico: Julio César Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, a los 35 minutos, Erviti (B) y, a los 38, Fernández (B). En el segundo tiempo, a los 15 minutos, Fernández (B); a los 25, Rodríguez (B) y, a los 41, Méndez (DC), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, España (DC) por Hurtado y Ladines (DC) por García; a los 29, Cordero (DC) por Ianero y Emanuel Pío (B) por Erviti; a los 34, Cristian García (B) por Fernández.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 39 minutos, fue expulsado Bustamante (B).

Cancha: Deportivo Cuenca.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Fuente: DyN.