DEPORTES
Est a uno de los lderes

Banfield también golea en el Clausura: 3-0 a Argentinos

Al completarse el partido pendiente de la segunda fecha, el Taladro no tuvo piedad del Bicho, como no la había tenido días atrás con el Cuenca por la Libertadores.

0224banfield468
| Fotos Telam

Banfield, que cada día juega mejor, goleó esta noche a Argentinos Juniors 3-0 en el Estadio Florencio Sola y ya es el único escolta que tiene el torneo Clausura. En el encuentro que sirvió para completar los 82 minutos que estaban pendientes por la segunda fecha, el uruguayo Sebastián Fernández, Marcelo Quinteros y Rubén Ramírez lograron los goles para el equipo de Julio Falcioni, que se ubicó a un punto de los líderes Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe.

El juego había sido suspendido el 3 de febrero a los 8 minutos del período inicial debido a un temporal. Pero a Argentinos esta vez le tocó padecer ante un conjunto albiverde que es firme en defensa, equilibrado y creativo en la mitad de la cancha y en cuanto a definición cada vez más contundente.

El Taladro tiene además puntaje ideal en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, ya que doblegó al Morelia mexicano (2-1) y al Deportivo Cuenca ecuatoriano (4-1).

A Banfield las acciones se le empezaron a resolver en el minuto 16, cuando Papelito Fernández recogió dentro del área una pelota que paró mal Juan Sabia al intentrar controlar un centro que llegó desde la izquierda.

A partir de ese 1-0 el local disfrutó a pleno el partido y Fernández con su movilidad y atrevimiento era siempre una sensación del peligro de gol.

Poco antes de llegar a la media hora el elenco sureño aumentó porque Quinteros se dio cuenta de que disponía de espacio suficiente para probar puntería y batió al chileno Nicolás Peric con un remate arriba y a la derecha del arquero.

En el segundo episodio Banfield siguió a gusto sobre el césped del Sola y el tercer tanto pasó a ser previsible. La nueva conquista la aportó Ramírez, a los 5 minutos, con un cabezazo descendente, tras un centro de Julio Barraza desde la derecha.

El visitante se encontró con un problema adicional en el minuto 8, cuando lo expulsaron a Sabia por elevarse y colocar su codo izquierdo en forma peligrosa para la salud de un rival. Desde entonces el evolucionado Banfield cuidó el balón y el juego ante un Argentinos que se mostró impotente.

Síntesis:

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Cristian Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. Director técnico: Julio Falcioni.

Argentinos: Nicolás Peric; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Juan Sabia; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Germán Basualdo, Federico Domínguez; Facundo Coria; Nicolás Pavlovich y José Luis Calderón. Director técnico: Claudio Borghi.

Goles: en el primer tiempo, a los 16m. Fernández (B) y 28m. Quinteros (B). En el segundo tiempo, a los 5m. Ramírez (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 9m. Emilio Hernández por Prósperi (A); 15m. Víctor Sosa por Pavlovich (A) y Andrés Romero por Calderón (A); 22m. Matías Cardaccio por Erviti (B); 33m. Emanuel Pío por Battión (B); y 35m. Cristian García por Ramírez (B).

Incidencias: segundo tiempo, 8m. expulsado Sabia (A) por juego brusco.

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Banfield.

Fuente: DyN.