DEPORTES
Torneo Clausura - Sptima fecha

Banfield venció a Arsenal con dos penales polémicos

Ambas sanciones -especialmente la segunda- fueron dudosas, pero Lucchetti acertó desde los 12 pasos y el Taladro ganó 2-0.

0320banfield468
| Fotobaires

Un mal arbitraje de Javier Ruiz y dos penales convertidos por el arquero Cristian Lucchetti le permitieron esta noche a Banfield celebrar un exagerado 2-0 sobre Arsenal en el Estadio Florencio Sola, donde nunca antes había podido vencer a los del Viaducto en torneos de Primera "A".

En la primera sanción drástica que tomó Ruiz quedaron dudas acerca de si hubo una infracción contra el uruguayo Santiago Silva, pero en la segunda el error de Ruiz fue enorme, ya que lo que había hecho Cristian Campestrini era una tapada impecable.

El arquero Lucchetti aprovechó las dos chances que tuvo para rematar desde los 12 pasos y generó con sus aciertos una dosis de tranquilidad que alivia la situación del entrenador Jorge Burruchaga. En cambio, Arsenal continúa una caída libre que comenzó cuando estaba en la cima del torneo Clausura.

Banfield tomó la iniciativa, pero le faltaron recursos para elaborar juego ofensivo. El mejor del local fue Walter Erviti, quien se estacionó por la izquierda y con sus desbordes complicó a la defensa rival. Por su parte, Arsenal fue cauto y se paró de contra para aprovechar la velocidad de los delanteros Luciano Leguizamón y Mauro Matos.

A los 13 minutos se generó la primera ocasión de peligro, porque remató Carlos Espínola y Lucchetti sacó al córner. Banfield tuvo más tiempo la pelota, pero no podía desquilibrar a la defensa bien plantada de Arsenal. Se jugaba el minuto 28 cuando Erviti llegó al fondo y tiró el centro atrás para el uruguayo Santiago Silva. El delantero definió y el arquero Cristian Campestrini desvió la pelota al córner.

Finalmente, a los 42 se dio una jugada clave en el encuentro. Ariel Broggi tiró un pelotazo desde la izquierda y tanto Silva como Matellán se venían tomando. Ruíz cobró penal y, a los 43, Lucchetti abrió el marcador.

En el comienzo del segundo período Banfield cuidó el balón, pero lo hizo en campo del oponente. Recién a partir de los ingresos de Franco Jara y Facundo Sava, ambos a los 18 minutos, los de Sarandí consiguieron arrimarse al área del Taladro, pero les faltó por lo general profundidad.

Finalmente, en una réplica aislada Ruiz castigó en forma equivocada a Campestrini y transformó lo que era una gran atajada en la chance ideal para que Banfield estableciera el 2-0. 

Síntesis:

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcos Dos Santos, Cristian Nasuti, Víctor López, Ariel Broggi; Gustavo Gómez, Maximiliano Bustos, Walter Erviti, Santiago Raymonda; Facundo Ferreyra y Santiago Silva. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Arsenal: Cristian Campestrini; Sergio Sena, Mariano Uglessich, Aníbal Matellán, Carlos Espínola; Sebastián Carrera, Cristian Pellerano, Iván Marcone, Javier Yacuzzi; Luciano Leguizamón y Mauro Matos. Director técnico: Daniel Garnero.

Gol en el primer tiempo: a los 43 minutos, Lucchetti (B) de penal.

Gol en el segundo tiempo: a los 27 minutos, Lucchetti (B) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: a los 13 minutos, Sebastián Fernández (B) por Ferreyra; a los 18, Facundo Sava (A) por Matos y Franco Jara (A) por Carrera; a los 25, Nicolás Bertolo (B) por Erviti y, a los 34, Marcelo Bustamante (B) por Dos Santos.

Arbitro: Javier Ruiz.

Cancha: Banfield.