DEPORTES

Banfield y Central aburrieron en el Sur

El equipo de Falcioni, que puso un equipo sin los habituales titulares, no pudo doblegar al Canalla. Fue 0-0 en un partido para el olvido.

0221banfieldcentral468dyn
| DyN

Banfield y Rosario Central igualaron 0-0 en el estadio Florencio Sola por la quinta fecha del torneo Clausura, en un partido no tan bien jugado y que dejó más preocupado al equipo visitante que al elenco campeón del pasado Clausura, cuyo objetivo es la Copa Libertadores.

Es que para Banfield fue un buen resultado ya que presentó un elenco compuesto por habituales suplentes, mientras que para Central fue a la inversa, pues nuevamente cayó en zona de Promoción y si el torneo terminara hoy debería jugar un desempate con Racing para dilucidar qué equipo jugaría la repesca.

En el balance definitivo, Banfield fue levemente superior, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, ante un Central que jugó los últimos diez minutos con un hombre menos por la expulsión de Diego Braghieri.

El conjunto de Julio Falcioni, que marcha a paso firme en la Libertadores, completará el miércoles a las 21.20 el encuentro que tiene postergado por la segunda fecha ante Argentinos.

Mientras tanto, en su próximo compromiso Central irá en busca de su primer triunfo nada menos que ante Colón, uno de los líderes del torneo.

Un primer tiempo impreciso y no muy bien jugado protagonizaron los jóvenes de Banfield y Central. El balón tenía poco recorrido y su dueño cambiaba en forma constante.

En ese contexto, a ambos equipos se les hizo difícil avanzar en el terreno de juego y llegar con claridad hasta el arco contrario. La ausencia de sociedades de juego era notoria y alarmante.

De hecho sólo en contados ocasiones consiguieron romper las respectivas resistencias y a través de disparos desde media distancia. La excepción se produjo a los 20 a través de un desborde por izquierda de Pablo Vergara, quu culminó con un centro al medio del áres y un despeje de cabeza de Paul Ambrosi cuando por atrás entraba Cristian García.

De esta forma, y más allá de que en breves pasajes alguno de los dos se adelantó con empuje pero sin fútbol, el empate fue el justificado resultado con el cual concluyó el primer capítulo.

El ingreso de Maximiliano Laso por Vergara en el inicio del complememto encendió una pequeña luz que dio algo de claridad a la ofensiva local. De los pies del joven delantero salían los intentos más lúcidos del elenco de Julio Falcioni. Fue precisamente en sus botines donde Banfield tuvo a tiro la apertura del marcador, con un derechazo que se fue rozando el palo derecho de Hernán Galíndez, en la situación de gol más clara que hubo en el acto final.

Pero de a poco el local fue cayendo en el embudo visitante y finalmente el empate en cero fue el resultado final de un partido pobre en ocasiones de gol y emociones.

Por lo insinuado en el complemento, fueron los jóvenes de Banfield merecedores del triunfo si se hubiera tenido que elegir por méritos un ganador. Preocupante fue lo de Rosario Central, que se mostró demasiado tibio y en el complemento apenas pudo pisar el área contraria.

 

Síntesis:

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Favio Segovia, José Schaffer; Julio Marchant, Emmanuel Pío, Federico Sardella, Pablo Vergara; Cristian García y Luis Salmerón. Director técnico: Julio Falcioni.

Central: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Paul Ambrosi; Jonatan Gómez, Milton Zárate, Mario Paglialunga, Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Luciano Figueroa. Director técnico: Ariel Cuffaro Russo.

Cambios, segundo tiempo: al reinicio, Maximiliano Laso por Vergara (B); 25m, Matías Cardaccio por Marchant (B); 26m, Alexis Danelón por Ambrosi (RC); 29m, Guido Di Vanni por Salmerón (B); 36m, Nahuel Valentini por Zárate (RC); y 39m, Matías Ballini por Gómez (RC).

Incidencias, segundo tiempo: 35m, expulsado Braghieri (RC)

Arbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Banfield.

Fuente: DyN