DEPORTES
Copa Sudamericana

Banfield y San Lorenzo no se sacan ventajas

Al término del primer tiempo empatan sin goles en un pobre partido de fútbol. El encuentro se está jugando en la cancha del "Taladro" y definirá quién pasa a octavos de final. El partido de ida lo ganó el equipo de Ruggeri por 2 a 1.

default
default | Cedoc
San Lorenzo y Banfield están empatando 0-0 en la revancha para ver quien sigue en la Copa Sudamericana. Mientras que el equipo de Oscar Ruggeri quiere mantener la ventaja que logró al vencer por 2 a 1 en el partido de ida jugado en el Nuevo Gasómetro, el equipo del sur intentará darlo vuelta para mantener la ilusión de pasar a la siguiente fase.

El partido se juega en el estadio Florencio Sola desde las 21.15 y es televisado en directo por la señal de cable Fox Sports.

Banfield arrancó mejor. Obligado a marcar al menos un gol, se vuelca hacia el arco de San Lorenzo. Sin embargo, no tiene claridad en los últimos metros y se limita a tirar centros desde los costados.

El partido es pobre, a los dos les cuesta mucho generar situaciones de peligro. Luego de 25 minutos de juego no se registran remates al arco y ya hay dos amonestados, Carlos Galván y Fabián Santana, ambos del “Taladro”.

La primera jugada con cierto peligro llega a los 43 minutos. Luego de un rebote, Tula le pegó de volea desde afuera del área y la pelota se fue por arriba del travesaño.

A pesar de que San Lorenzo corre con ventaja por haberse anotado el triunfo por la ida, los goles de los visitantes valen doble en caso de igualdad de puntos al terminar los dos encuentros. Por lo tanto, si Banfield gana por 1 a 0 o por una diferencia mayor a dos goles pasará a formar parte de los 16 mejores equipos del torneo.

A Ruggeri le alcanza entonces con un triunfo, un empate o una derrota con diferencia de un gol a su favor. Por su parte, si el equipo de Carlos Leeb termina el encuentro imponiéndose por 2 a 1, la definición se hará por medio de penales.

El ganador del cruce se enfrentará en los octavos de final con un rival brasileño: Cruzeiro o Santos (venció en la ida por 1-0), que jugarán el 13 de septiembre en Belo Horizonte.