DEPORTES

Basile rompió el silencio: "Nunca pensé en renunciar"

El DT de Boca volvió a dialogar con la prensa tras casi cuatro meses. Habló de refuerzos y de los ¿borrados?

0106basiletelam468
| Tlam

El entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, quien hacía casi cuatro meses que no formulaba declaraciones ante la prensa, volvió hoy al ruedo al sostener que "nunca" pensó en en abandonar su cargo ni "en pegar el portazo".

"Ya está, empezó un nuevo año y vamos a estar bien, como siempre", aseguró el técnico a los medios de prensa presentes en el entrenamiento de hoy en Tandil, oportunidad que aprovechó para sostener que tiene buena relación con el manager Carlos Bianchi y que piensa concurrir al Mundial Sudáfrica 2010.

Con notoria demora, de cuando inició su prolongado silencio para con la prensa, Basile se remontó a la noche del 20 de setiembre del año pasado en ocasión de la derrota con Godoy Cruz, de Mendoza, al aclarar que "nunca me quise ir, nunca pensé en pegar el portazo", a pesar de la información de prensa generalizada en su momento de que lo convencieron para que retirara su renuncia.

"No sé de dónde salió ese kilombo que hicieron, nadie me convenció de nada, sólo hablé con Bianchi de cuestiones futbolísticas", aclaró. Antes de dar por cerrado el tema, Basile sostuvo que los periodistas no tienen "informantes, sino alcahuetes" y sostuvo que la información de su renuncia "de algún lado salió, tan bobo no soy".

Basile aseguró también que el volante Mario Bolati es el primero en la lista de refuerzos que desea para el mediocampo, y admitió que esa nomina la integran también Jesús Méndez y Juan Mercier, en tanto confirmó a Nicolás Gaitán en el puesto titular de delantero junto a Martín Palermo.

"Creo que va a ser figura en el año", vaticinó sobre Gaitán, de quién dijo "se ha ganado el puesto con la actuación en el campo de juego" y enumeró sus condiciones: "juega, desborda, tiene freno. No tiene recorrido largo por eso lo puse de delantero, tiene explosión y pegada".

Sobre los refuerzos, Basile manifestó que "el tema lo maneja la dirigencia y el manager, yo voy a esperar". Además de los hombres en la mitad de la cancha, el Coco espera por la definición del pase de Carlos Araujo, al que definió como "un jugador de los lindos, de pelo largo, pero que interesa por como juega".

Al tiempo que confirmó a Gaitán como titular, en un reportaje concedido al canal TyC Sports luego de la conferencia que dio para toda la prensa en Tandil, no hizo lo propio al ser consultado si Hugo Ibarra será el lateral derecho titular. "No sé, cuando forme el equipo el 31 creo que va a ser el equipo de memoria durante el año", fue la respuesta, y admitió ante una consulta que "no mas de tres" son las dudas que tiene para el once titular.

"Quiero que Román juegue en Boca porque es un jugador bárbaro", señaló y ante el vencimiento del vínculo con Boca señaló que el jugador "decidirá lo que va a hacer". El entrenador se molestó por los comentarios que se hicieron en torno a la permanencia o transferencia del arquero Roberto Abbondanzieri. "Abbondanzieri es el arquero mío y va a jugar", enfatizó.

Fuente: DyN