DEPORTES
UN TRIUNFO MUY ESPERADO

Basile vivió el partido con todo y a pura cábala

El técnico de la Selección estuvo más nervioso que nunca en el banco: acudió a los "cuernitos" de su amigo Merlo yse sentó cada vez que Francia atacaba.Quería quebrar la racha de dos derrotas consecutivas.

0208basile468telam
Basile vivi el partido como si fuera el ltimo y logr su primera victoria. | Tlam

Quedó claro que necesitaba la victoria como el agua. Alfio Basile vivió intensamente el triunfo argentino 1-0 ante Francia y hasta acudió a todo tipo de cábalas para quebrar la racha de dos derrotas consecutivas desde que había asumido su segundo ciclo como entrenador de la Selección.

Desde el comienzo, se lo notó muy nervioso a Basile. Es que al técnico no le gustaba nada la idea de sumar tres derrotas seguidas con la Selección, algo que no ocurre desde 1968. Para evitar el mal trago, el "Coco" utilizó algunas costumbres futboleras, como los "cuernitos" que patentó su amigo Carlos Reinaldo Merlo, técnico de Racing.

Además, cada vez que el equipo francés se acercaba al área defendida por Roberto Abbondanzieri, Basile se sentaba inmediatamente en el banco de suplentes junto a sus colaboradores.

El técnico de la Selección vivió el partido con una gran intensidad, como si realmente se estuviese jugando algo importante. No quería saber nada con prolongar la racha negativa que comenzó con las caídas 3-0 ante Brasil y 2-1 frente a España.

La ansiedad por conseguir un triunfo también se notó en los jugadores, que festejaron largamente luego del pitazo final del árbitro esloveno Damir Skomina. No era para menos: le habían ganado a los subcampeones del mundo y habían logrado la primera victoria de la nueva era Basile.