DEPORTES
El pase de Romn

Bayern Munich haría una oferta por Riquelme

El club alemán, que ofrecería 18 millones de euros, sigue de cerca la situación del argentino quien, enfrentado con el técnico Manuel Pellegrini, no jugó los dos últimos partidos del Villarreal.

0112riquelme468
Riquelme no pasa por un buen momento en el Villarreal y podra irse a Alemania | AFP

El club alemán Bayern Munich estaría dispuesto a ofrecer 18 millones de euros por el volante del Villarreal, Juan Román Riquelme, enfrentado desde hace un tiempo con el técnico chileno Manuel Pellegrini.

Asimismo, el diario El Mediterráneo, de Castellón publicó hoy que el presidente del Villarreal, Fernando Roig, " ha puesto toda la maquinaria del Villarreal a funcionar para solucionar los problemas del presente y planificar con mano firme, inteligencia y dedicación el futuro del club".

"El primer punto importante de la agenda de Fernando Roig es r esolver rápidamente el asunto de Riquelme. Para ello, se ha convocado a los agentes del futbolista a una reunión en la que se tiene que solventar en un sentido o en otro, el futuro del jugador", se indicó en el periódico.

Pero se hizo hincapie en que "el Villarreal está muy por encima de cualquier futbolista, por muy estrella que sea, y que en el vestuario no habrá diferencias de trato para nadie ni privilegios. De lo contrario, Riquelme tendrá que buscarse un nuevo club, ya que no volverá a vestir la camiseta amarilla, aunque el deseo de todos es que el jugador acate la disciplina del Villarreal".

Ayer, el jugador que no disputó los dos últimos partidos del equipo por decisión técnica, n o entrenó como consecuencia de una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha.

Riquelme no ha sido convocado por decisión técnica ni para el encuentro del domingo pasado ante el Valencia en El Madrigal ni para el Copa del Rey contra el Villarreal, disputado en Valladolid.

Sin embargo, el jugador estuvo presente al principio de la sesión preparatoria y acudió a la charla que el técnico Manuel Pellegrini mantuvo con los jugadores en el centro del terreno de juego antes de iniciar la sesión preparatoria.

Pero luego, el futbolista argentino que estaba sin el calzado adecuado para entrenar y con ojotas, una vez concluida la charla del técnico abandonó el terreno de juego.

Por otra parte, el diario deportivo AS informó que el Bayern Munich "está siguiendo muy atento cualquier movimiento que se pueda producir, por si el Villarreal le pone en el mercado", ante lo cual estaría dispuesto a pagar 18 millones de euros por su pase.

En declaraciones a la web alemana Sport1, el director gerente del FC Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, confirmaba que buscan un mediapunta de calidad: "Tenemos avanzado ya el asunto, incluso con una propuesta de por medio, por lo que asumo que muy pronto la operación puede ser anunciada", sin precisar nombres.

Con relación al futuro del técnico Pellegrini, el diario El Mediterráneo estimó que "debido a la relación con sus jugadores y la falta de soluciones que ofrece el chileno, su relevo se antoja como la primera alternativa para reconducir la grave crisis de juego y resultados. Y ya se trabaja en la elección del posible reemplazante en el banco a corto y medio plazo".

Fuente: Télam