DEPORTES
Volvi el tcnico ms ganador en la historia del club xeneize

Bianchi asumió como manager de Boca: "No me meteré en el entrenamiento ni en la táctica ni en la formación"

Dejó en claro cuáles serán sus funciones y reconoció que la prioridad es un arquero (ya habló con dos). La cláusula que le impide ser técnico.

0106bianchi468
| Tlam

Carlos Bianchi fue presentado esta noche como nuevo manager de Boca Juniors. El Virrey fue presentado por el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, en una conferencia de prensa colmada de periodistas en la institución xeneize. "Hemos logrado que Carlos Bianchi vuelva al club. Él se encargará de todo lo relacionado con el fútbol, desde las divisiones inferiores hasta la Primera División. También manejará el tema de las contrataciones y las ventas", explicó el máximo dirigente de la Ribera.

Además, Ameal aseguró que con la llegada de Bianchi Boca implementará un sistema nuevo en cuanto al manejo de la parte futbolística del club. "Por pedido de Carlos en cualquier transacción, ya sea compra o venta, tendrá que haber uno o dos dirigentes distintos en cada operación", dijo. Y también contó que en el contrato con el Virrey figura una cláusula que no le permitirá ser el técnico en estos tres años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El técnico más ganador en la historia de Boca se mostró feliz por su vuelta al club y dejó en claro algunas dudas sobre su nueva función: "En ningún momento me involucraré en el entrenamiento, ni en la formación, ni en la táctica que será responsabilidad de Carlos (Ischia)".

"Esto es una cosa diferente a lo que hice antes en este club. Yo ya cumplí esta función en Francia hace mucho tiempo, conozco de que se trata. Espero poder cumplir con las esperanzas que tienen todo. Al hincha le puedo decir que voy a cumplir profesionalmente".

Ya metiéndose de lleno en su labor comenzó a hablar sobre los posibles refuerzos: "Carlos me dejó en claro que ya no quiere a Caranta en el plantel por lo que tendremos que salir a buscar un arquero. Hablé con Oscar Córdoba y también lo hice con Abbondanzieri. Pero por ahora no hay nada. Tendré que charlarlo con el técnico y después veremos. Después no estamos buscando a ningún otro jugador en ningún otro puesto"

Sobre las diferencias que pueden surgir con Ischia a la hora de las decisiones Bianchi fue claro: "Todo se habla y se discute. Los gustos son diferentes, pero charlando uno puede llegar a buen entendimiento. También entrará en juego la economía del club".