DEPORTES

Bielsa es Dios en el cielo de Newell's

Le pusieron su nombre al estadio del Parque Independencia. Más humilde, "Tata" Martino recibió como homenaje una tribuna. Los aplaudió una multitud.

1222bielsa468telam
| Tlam

En un multitudinario acto celebrado esta noche, el estadio Coloso del Parque de la Independencia de Newell's Old Boys fue rebautizado con el nombre de Marcelo Bielsa, uno de sus hombres más emblemáticos del club. También, en una emotiva ceremonia, el pueblo "leproso" le rindió tributo a Gerardo Daniel Martino, otro de sus hombres más reconocidos, a quien le entregaron una plaqueta y colocaron su nombre a la tribuna de la vieja visera.

Visiblemente emocionado, pero con gesto adusto y con la mirada generalmente al piso, el "Loco" reseñó a su estilo el valor del presente que recibió. "La dimensión del reconocimiento excede la posibilidad de la retribución. No hay modo de estar a la altura de lo que se ofrece", fueron las primeras palabras de Bielsa.

Cuando se le preguntó si tenía algún sueño por cumplir con Newell's, Bielsa dijo: "Yo recuerdo a Newell's por sus éxitos y por sus logros, pero especialmente por su prestigio. Y también porque era referencial en el fútbol argentino cuando se trataba de distinguir lo que estaba bien de lo que estaba mal".

"El deseo es que vuelva a ser una referencia que marque el camino, veo un club sano y me gustaría que su salud, como es un actor social, se extienda al fútbol mismo y a los ámbitos del país que tiendan a reflejarse en los mensajes de las instituciones", subrayó. Fiel a su estilo de hombre bien hablado, Bielsa indicó que el presidente de Newell's escuchó cuál era su posición respecto de este reconocimiento. "Y no quiero que suene como demagógico lo que es real", agregó.

"No sé como expresarlo sin que quede como vanidoso, porque cuando el origen es el afecto, es muy difícil razonar con criterio, uno se somete a las reglas del corazón y termina aceptando lo que lógicamente parece injusto o desmedido", rubricó. Por su parte, el Tata Martino afirmó: "El compromiso no es nada nuevo. Es el mismo que teníamos cuando entrenábamos y cuando jugamos en las inferiores, cuando jugamos en primera, cuando jugamos por el torneo local o cuando jugamos la Libertadores".


El actual entrenador del seleccionado paraguayo comentó que no tiene ningún deseo personal por cumplir y sostuvo que "pretento que se siga recorriendo el camino del último año, el mismo camino que recorrió en la década del 70 y 80". "El camino que nos permitió a nosotros crecer y hacernos hombres. Ojalá podamos continuar con esto que empezó en enero de este año y que no lo cambiemos nunca más", auguró.

Los festejos arrancaron después de las 20, con la participación de los representantes de las peñas y filiales, los alumnos del Complejo Integral Educativo Newell's y los chicos que desarrollan actividades deportivas en el club. También, se realizó un partido con más de 40 estrellas leprosas, desde campeones que hicieron historia hasta jugadores del actual plantel. Lionel Messi había aceptado la invitación pero fue citado para jugar con la selección ante Catalunya y no pudo acudir a tiempo.

Todo el dinero recaudado del evento será destinado al techado de la pileta y así usarla durante todo el año, mientras que los derechos comerciales y televisivos serán invertidos en la construcción de una pensión para futbolistas amateurs que se construirá en el estadio "Marcelo Bielsa".

Fuente: DYN