DEPORTES
En autocrtica, campen mundial

Bielsa: "No me dejaron entrar por culpa mía"

Fue a la cancha a ver "U"- River y, como no tenía la entrada, un control no lo dejó pasar. El asunto generó revuelo y el "Loco" cerró el tema: "Me trataron muy bien y el responsable del problema fui yo". Un señor.

0806bielsa468ced
| CEDOC

El director técnico del seleccionado chileno de fútbol, el argentino Marcelo Bielsa, no pudo ingresar el miércoles al estadio San Carlos de Apoquindo para ver el encuentro entre Universidad Católica y River Plate, por la Copa Libertadores. El entrenador argentino arribó al escenario sin la entrada que le había entregado el club, por lo que uno de los controles de acceso le impidió el ingreso. Como el tema amagaba generar escándalo, Bielsa envió este jueves un comunicado a la institución trasandina y a la prensa en el que asume totalmente la responsabilidad del hecho.

En principio, para tratar de sobrellevar la situación, Bielsa dijo irónicamente que había obsequiado las entradas “a dos chicos de escasos recursos”, pero como el encargado de seguridad se puso firme, optó por retirarse del estadio, pese a que la encargada de prensa de Universidad Católica, Celeste Guerra, le propuso ver el partido desde el palco oficial.

El técnico rosarino envió este jueves un comunicado, que reprodujo el diario chileno “La Tercera”, en el que asumió la responsabilidad total del episodio. Bielsa expresó a través del escrito que “Universidad Católica se comportó de una manera adecuada, educada y diligente en todo momento”.

“Cualquier incidente, malentendido o disgusto que se generara producto del hecho en cuestión, es de mi exclusiva responsabilidad. Con esto desligo de responsabilidad a los directivos, ejecutivos, administrativos y personal de portería de dicho club deportivo, quienes siempre han tenido sólo gestos de buena educación con mi persona cada vez que he asistido a San Carlos de Apoquindo", continuó el comunicado.

El principal propósito de Bielsa era observar en vivo y en directo el rendimiento del delantero de River Alexis Sánchez, quien estuvo ausente en el seleccionado chileno por una lesión sufrida el año pasado.

Fuente: Télam