DEPORTES
Palabra de experto

Bjorn Borg dice que el español Rafael Nadal es el "heredero del trono" de Federer

El sueco le augura un prometedor futuro. Sus declaraciones desde Madrid.

0328borg468cdoc
| Cedoc

El ex número uno del tenis mundial, el sueco Bjorn Borg, dijo en una entrevista de este viernes que el español Rafael Nadal será el "heredero del trono" del suizo Roger Federer, a quien da dos o tres años para demostrar que es el mejor jugador de la historia.

Bjorn Borg, que participa en Madrid en un torneo exhibición lleno de nostalgia con su gran rival de los años ochenta, el estadounidense John McEnroe. El serbio Novak Djokovic, tercero en la clasificación de la ATP detrás de Federer y de Nadal también puede aspirar, "pero en el futuro", estimó el sueco. Borg consideró que Nadal "está trabajando duro para ser un jugador total, completo" y dijo no creer que su juego muy exigente en el plano físico le traiga problemas posteriores. "También decían lo mismo de mí, que el modo en el que jugaba me llevaría a lesionarme, pero a mí me gusta su tenis... Aunque está claro que debe cuidarse, no jugar demasiado”, dijo al diario deportivo As.

"Pero es joven y su futuro será grande, ganará muchos Grand Slam. No se preocupen", añadió Borg.
Marca le preguntó si Federer será el más grande tenista de la historia y Borg respondió que "Mejor venga dentro de tres años a hacerme esa pregunta... Si Federer se mantiene libre de lesiones y pone el foco en el tenis, con motivación, claro que podría hacerlo. Pero para eso debe mantener su hambre de ganar, de romper récords y eso no es fácil", afirmó.

Asimismo, Borg rindió homenaje al francés J o-Wilfried Tsonga, revelación de este comienzo del año. "Me gustan mucho sus maneras. En Australia e incluso en Indian Wells frente a Nadal desplegó unos grandes golpes. Su potencial es enorme", concluyó.

Fuente: AFP