DEPORTES
COPA SUDAMERICANA

Boca cayó ante Nacional

Cayó 2-1 frente al equipo uruguayo. A los 20 minutos perdía 2-0 y expulsaron a Palermo, luego quedaron diez contra diez y pudo descontar.

default
default | Cedoc
Boca Juniors perdió 2-1 ante Nacional de Montevideo en el estadio Centenario, por el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque no puede considerarse que sea un mal resultado pensando que aún falta la revancha, que se realizará en la ciudad de Salta.

Con varios cambios en el equipo por la cantidad de lesionados, a Boca le costó mucho crear juego y se vio superado por Nacional, sobre todo en el primer tiempo. A los 20 minutos, los dirigidos por Ricardo La Volpe ya perdían 2-0 con goles de Marcelo Tejera y Diego Alonso, y encima el árbitro expulsó a Martín Palermo.

Parecía que el partido podía terminar con una diferencia mayor, pero rápidamente echaron a un jugador uruguayo y antes de irse al entretiempo los xeneizes descontaron por medio de un cabezazo de Rodrigo Palacio.

Los uruguayos salieron a presionar y el equipo de Ricardo La Volpe no la pasaba bien al principio. Nacional tuvo la primera a los 4 minutos por medio de Marcelo Tejera. El ex Boca le pegó bien desde un ángulo difícil, pero Aldo Bobadilla reaccionó  y la mandó al corner.

A los 18 minutos, Nacional se puso arriba en el marcador. Tejera recibió de Alonso bien habilitado y de zurda definió abajo, cerca de Bobadilla, que no pudo evitar el tanto de los locales. Boca no encontraba respuestas futbolísticas y casi no llegaba hasta el arco contrario.

Para colmo, enseguida llegó el segundo. Diego Jaime conectó un cabezazo a la salida de un corner y la pelota dio en el travesaño. Alonso tomó el rebote y sólo cabeceó al fondo de la red con un Bobadilla resignado.

Si el partido pintaba difícil, a los 28 la cosa se iba a poner aún más complicada. Martín Palermo, que ya estaba amonestado, le entró mal a un jugador uruguayo y el chileno Selman le mostró la segunda amarilla. Boca se quedaba con diez antes de la media hora y encima estaba dos goles abajo en el marcador.

Sin embargo, fue el equipo local el que se encargó de emparejar las cosas. Al minuto de la expulsión del goleador xeneize, Agustín Viana metió un planchazo infantil y vio la roja directa. Ahora, estaban diez contra diez.

A los 35, Nacional casi aumenta gracias a un remate de Castro que se fue apenas afuera. Boca intentaba descontar, pero no encontraba los caminos. La ausencia de Gago se sentía y a los de La Volpe les costaba mucho generar juego.

Parecía que así se iban al entretiempo, pero casi inesperadamente Boca llegó al empate. A los 46, Palacio se anticipó a su marcador y cabeceó un centro a la red. El 2-1 cambiaba bastante el panorama del partido pensando que aún faltaba el segundo tiempo y la revancha en la Bombonera.

La segunda parte arrancó otra vez con el protagonismo de Nacional. A los 9 minutos, Vázquez de media vuelta casi mete el tercero, pero su remate cruzó el área chica y se fue por línea de fondo.

Sin embargo, lo pudo empatar Boca a los 19, cuando luego de una jugada increíble, la pelota fue y vino por el área chica del arquero Bava y terminó dando en el palo impulsada por un jugador xeneize a un metro de la línea.

Nacional volvió a llegar con claridad por medio de un tiro libre que exigió a Bobadilla. El arquero tuvo que volar hacia su palo izquierdo para mandarla al tiro de esquina.

A menos de diez minutos del final, el equipo de La Volpe tuvo otra muy clara para igualar. Jesús Dátolo tiró un centro desde la derecha y Palacio volvió a ganar de arriba, pero esta vez se encontró con una gran reacción del arquero uruguayo.

Boca siguió intentando pero se quedó sin ideas. Al fin y al cabo, teniendo en cuenta el complicado inicio del partido, el 2-1 no era un resultado para despreciar teniendo en cuenta que aún falta jugar la revancha el 12 de octubre en Salta.