DEPORTES
Copa Libertadores

Boca debuta en Venezuela ante Unión Maracaibo

A las 22, los xeneizes arrancan en el torneo que mejor les cae. El equipo sería el mismo que goleó el domingo a Argentinos.

0219riquelme468telam
| Tlam

El actual campeón de la Copa Libertadores, Boca Juniors, iniciará esta noche la defensa de su título cuando enfrente en Venezuela a Unión Atlético Maracaibo, en el debut del grupo 3 del máximo torneo continental, que también integran Atlas, de México y Colo Colo, de Chile.

El cotejo comenzará a las 22.00 en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de la calurosa ciudad de Maracaibo y será dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Torres, secundado por sus asistentes Carlos Galeano y Nicolás Yegros. Será televisado en vivo por la cadena Fox Sports y Canal 13.

Boca Juniors se presentará con su máximo potencial, incluido su jugador estrella, Juan Román Riquelme, y la última adquisición, el defensor central, ex River, el paraguayo Julio César Cáceres, que llegó proveniente de Los Tigres, de México.

Entonado por la goleada por 4 a 0 ante Argentinos Juniors, el domingo pasado en La Bombonera, Boca iniciará su camino en la presente edición del máximo certamen continental con la esperanza de volver a Japón, para jugar el Campeonato Mundial de Clubes que el año pasado perdió en la final a manos de Milan, de Italia.

El director técnico, Carlos Ischia, no confirmó la formación xeneize con el argumento de que el paraguayo Cáceres había sufrido un traumatismo en el hombro derecho y el lateral derecho Hugo Ibarra padecía un dolor en el tobillo izquierdo, pero ambos están recuperados y a disposición del entrenador.

El técnico de Unión Atlético Maracaibo, el chileno Jorge Pellicer, anticipó que utilizará un esquema "cauteloso" para enfrentar al campeón de América y resaltó que la motivación del equipo "será un plus" para luchar con tan empinado rival.

"Tenemos que salir concentrados para buscar el resultado y concretar las ocasiones de gol que se nos presenten"
, resaltó el entrenador, quien apelará a un sistema de 4-4-2, dejando de lado su tradicional esquema ofensivo con tres defensores en el fondo.

"No me preocupa el calor y sí cómo jugará el rival", dijo el lateral derecho Hugo Ibarra cuando fue consultado respecto del clima que habrá en la cancha a la hora del partido, en tanto Ischia expresó que en Maracaibo Boca se encontrará "con un clima muy caluroso y un rival entusiasta".

Ischia no modificará su esquema táctico, ya que con Juan Román Riquelme en el campo de juego mantendrá su sistema de 4-3-1-2, y tampoco presentará cambios respecto de la alineación que presentó el domingo en La Bombonera, cuando superó a Argentinos.

"Todos los rivales son difíciles, y en la Copa Libertadores no hay equipos chicos", comentó el arquero Mauricio Caranta al referirse al partido de mañana y remarcó que "lo importante es que estamos confiados en obtener un resultado favorable, sabiendo que en La Bombonera, tenemos que ser inexpugnables".

Probables formaciones.

Unión Atlético Maracaibo: Juan Carlos Henao; Pedro Fernández, Gregory Lancken, Claudio Muñoz y Juan José Fuenmayor; Darío Figueroa, Rafael Mea Vitali, Gabriel Urdaneta y Jorge Rojas; Armando Maita y Nicolás Saucedo. Director técnico: Jorge Pellicer.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Alvaro González, Sebastián Battaglia y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Estadio: José Encarnación "Pachencho" Romero (Maracaibo).

Hora de inicio: 22.00. TN: Canal 13 y Fox Sports.

Fuente: Télam