DEPORTES
Torneo de Verano

Boca empató con San Lorenzo en Mardel: 3-3

0113boca36468telam
| Tlam

Con un gol agónico de Martín Palermo, Boca Juniors empató con San Lorenzo 3-3, en en el segundo encuentro del triangular de Verano "Ciudad de Mar del Plata-Macro 2010", que se definirá el próximo sábado con el choque entre el club de la ribera y Estudiantes.

Nicolás Colazo abrió el marcador para los xeneizes a los 8 minutos del primer tiempo, pero en menos de 120 segundos San Lorenzo cambió la historia con goles de Adrián Gunino en contra, a los 11, y Fabián Bordagaray, a los 12.

A los 4 minutos de la parte complementaria, Lucas Viatri logró el empate parcial. Pero sobre los 25, un grosero error defensivo en un corner, le permitió a Jonathan Bottinelli poner nuevamente en ventaja a San Lorenzo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y cuando parecía que el Ciclón se llevaba la victoria y quedaba a un paso del título, Martín Palermo igualó en el cuarto minuto de descuento. Ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Nicolás Bertochi y Palermo.

Con este empate San Lorenzo quedó como único líder del torneo, con 2 puntos, seguido por Boca y Estudiantes con 1. En consecuencia, el ganador del encuentro del próximo sábado se llevará el torneo. Y si igualan, cobrarán importancia los goles a favor. En un primer tiempo vertiginoso, Boca arrancó mucho mejor y a los 90 segundos generó una situación clara cuando Insúa desbordó por izquierda y sacó un centro que Pintos rechazó con sus manos ante la pasividad del árbitro Rafael Furchi que no cobró ese claro penal, poniendo en marcha una noche negra. El árbitro se equivocó, hay que decirlo, para los dos lados, pero siu en vez de un amistoso se hubiera tratado de un encuentro por el campeonato, el arbitraje de Furchi habría sido el eje de todas las polémicas.

Pero el equipo de Alfio Basile tuvo su premio a los 8. Gaitán, que hasta ese momento era imparable por el flanco derecho del ataque xeneize, sacó un centro pasado que Colazo cabeceó al gol ante una salida a destiempo de Migliore.

Parecía que a Boca se les simplificaban las cosas, pero en el primer ataque profundo azulgrana volvieron a aparecer los horrores defensivos que atormentaron a los xeneizes durante todo el 2009. Sobre los 11 Bordagaray desbordó sin problemas a Monzón por la punta derecha y sacó un centro atrás, que el "Kily" González tomó afuera del área. El volante sacó un remate bajo y violento que se iba afuera, pero la pelota encontró a Gunino en el camino, se desvió y descolocó a un impotente Abbondanzieri.

Pero la pesadilla para el lateral uruguayo -sería cedido a préstamo- no terminó ahí. Un minuto más tarde le regaló la pelota a Bordagaray, que vio a Abbondanzieri adelantado y disparo por encima de su humanidad para cambiar la historia en menos de 120 segundos.

Boca sintió el golpe. Desapareció de la cancha Insúa y San Lorenzo pasó a mandar en el medio de la mano de Diego Rivero. La pelota cambió de dueño y el Ciclón estuvo más cerca del tercero -cabezazo de Bordagaray que Abbondanzieri sacÓ al corner- que el xeneize del empate.

El inicio de la parte complementaria fue similar al del partido. Boca fue más punzante y al minuto Gaitán exigió a Migliore con un disparo de afuera del área que el arquero rechazó al corner. Y enseguida llegó el empate: otra vez apareció Gaitán por derecha  sacó un centro venenoso que acarició el debutante Matías Giménez, la pelota dio en el palo y Viatri, oportuno, la empujó adentro.
De nuevo dio la impresión de que Boca estaba más cerca, pero sobre los 25 Jonathan Bottinelli, completamente libre, cabeceó un corner dentro del área y puso de nuevo en ventaja a San Lorenzo.

Sin embargo, a la novela le faltaba un capítulo. Boca se fue hacia adelante sin orden pero con muchas ganas y en el último instante del partido tuvo su premio cuando Palermo, de cabeza, selló el empate final. A

 

Fuente: DYN