DEPORTES
se viene el superclasico

Boca guarda, River apuesta a los chicos

<p>Bianchi cuidará a los lesionados, Riquelme incluido, para la revancha contra Corinthians. Ramón Díaz llegará a la Bombonera con dos centrales y tres atacantes sub 23 de titulares.</p>

|

Juan Román Riquelme, Clemente Rodríguez, Cristian Erbes y Leandro Somoza, cuatro habituales titulares en Boca, se perderán el Superclásico por distintas lesiones y ni siquiera integran la lista de concentrados que armó Carlos Bianchi ayer, después del entrenamiento de la mañana.
Lo de Riquelme se preveía, ya que la idea del entrenador es que reaparezca el 15 de mayo ante Corinthians, en la revancha de los octavos de final de la Libertadores. Los otros casos tienen sus particularidades: Clemente presenta una distensión en el sóleo derecho, Somoza terminó con una molestia muscular el partido del miércoles ante el equipo brasileño, y a Erbes, que recién jugó dos encuentros tras su operación, no lo quieren sobrecargar. Una posible formación para recibir a River sería con Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Federico Bravo, Walter Erviti, Juan Manuel Sánchez Miño; Lautaro Acosta y Santiago Silva.
Los otros nueve futbolistas que llegaron anoche a la concentración en el Hotel Madero fueron Oscar Ustari, Lisandro Magallán, Guillermo Fernández, Gonzalo Escalante, Juan Manuel Martínez, Nicolás Blandi, Claudio Pérez, Leandro Paredes y Lucas Viatri.
Ramón Díaz , a su manera, encontró la clásica chicana antes de enfrentar a Boca. Esta vez, su referencia sutil estuvo ligada a la situación de cada equipo en el torneo. “Este partido es más importante para nosotros que para ellos”, dijo Ramón, mirando la tabla; River está tercero, a cuatro puntos del líder Newell’s y a dos de Lanús, mientras que Boca marcha antepenúltimo con nueve unidades.
“Los jugadores son conscientes de que estamos peleando el campeonato, y para ganar hay que ser protagonistas. La única forma de seguir peleando es buscar los tres puntos”, consideró el riojano, que confirmó una formación con una dupla central (González Pirez-Alvarez Balanta) y un trío de ataque (Lanzini-Funes Mori-Iturbe) bien juvenil. El equipo tendrá a Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ponzio; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Gabriel Funes Mori como titulares en la Bombonera.