DEPORTES
El ftbol de todos

Boca ilusionó a su gente ante Lanús: 3-1

El equipo de Abel Alves jugó un primer tiempo discreto, pero en el segundo fue un vendaval bajo la lluvia. Medel, Palermo y el chico Erbes marcaron los goles. Castillejo había logrado el transitorio empate granate.

0203boca468telam
| Tlam

Después de un primer tiempo con las mismas dudas del 2009, Boca Juniors jugó anoche los mejores 45 minutos de los últimos meses y logró frente al difícil Lanús en La Bombonera un 3-1 que ilusionó a su gente. Bajo una tormenta que duró casi todo el cotejo y condicionó el desarrollo, al equipo de Abel Alves le había costado armarse al principio, pero después consiguió seguridad, se mostró solidario, contó con la buena producción de Juan Román Riquelme en la segunda parte, se hizo más sólido en el fondo y terminó por dejar una imagen prometedora.

Lanús comenzó mejor afirmándose más en un terreno con mucha agua y en los primeros diez minutos dispuso de dos oportunidades claras a través de Gonzalo Castillejos, ambas levemente desviadas. Boca no podía armarse ni mantener la pelota en su poder, pero en el minuto 12 la primera vez que pudo ubicar mucha gente en ataque, Nicolás Gaitán jugó para el chileno Gary Medel, quien entró por el medio, combinó con Gabriel Paletta, recibió la devolución y venció a Agustin Marchesín.
Después de unos minutos de desconcierto, Lanús volvió a tomar la iniciativa con una línea de volantes muy pareja, con el paraguayo Eduardo Ledesma y Sebastián Blanco moviéndose bien por los costados y ganar repetidamente por la zona de Hugo Ibarra, quien no logró hacer pie.

El empate estuvo cerca a los 25, cuando Roberto Abbondanzieri salvó un disparo muy peligroso de Blanco entrando por derecha. En los últimos diez minutos del primer tiempo Boca se recuperó, contó con un tiro libre de Riquelme apenas desviado y con un cabezazo del capitán Martín Palermo elevado, pero en el minuto 41 Ibarra perdió un balón que tenía controlado, se lo robó Diego Lagos y el centro lo conectó de cabeza Castillejos para poner el 1-1.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al comienzo del segundo período, en una ráfaga de diez minutos Boca definió el encuentro. Ya al minuto Gaitán perdió un mano a mano con Marchesín, pero poco después se rehabilitó cuando arrancó por derecha, tiró la pared con Riquelme, recibió la devolución y tocó hacia el medio para que Palermo, que siempre dice presente, colocara el 2-1.

Tras una salvada providencial en la que los defensores granates despejaran en dos oportunidades sobre la línea y una vez la pelota dio en el palo, a los diez llegó el tercero a través de un córner que Riquelme ejecutó desde la izquierda y Cristian Erbes conectó de cabeza con precisión para marcar su primer gol en la categoría. Lanús nunca recuperó la imagen de la etapa inicial, ya que los cambios tampoco le dieron resultado. Por su parte, Boca, conducido por un Riquelme que fue de menor a mayor, y sostenido en una última línea en la que sólo flaqueó Ibarra, mantuvo el control del juego y hasta pudo haber aumentado.

Satisfecho, el entrenador Hugo Alves dijo que se sintió reconfortado por el triunfo y el juego exhibido, señalando que "empezó a aparecer el Boca" pretendido. "Cuando comenzó el segundo tiempo hubo un cambio en el equipo, hubo apoyo de la gente y ya empezó a aparecer ese Boca que todos queremos", resaltó Alves tras la victoria en La Bombonera que les permitió mantenerse invictos y en la cima del torneo Clausura, cumplida parcialmente la segunda fecha.

El director técnico admitió que se cometieron fallas en el primer período, pero destacó que las correcciones dieron el resultado esperado. "En el primer tiempo quizás cometimos el error de meternos muy atrás. En el segundo se habló de que teníamos que jugar sin temer. Les dije que tenía confianza en ellos y que jugaran como saben", precisó quien tomó la posta tras la renuncia de Alfio Basile. Y agregó: "Sobre todas las cosas teníamos que adelantar las líneas porque la defensa estaba muy atrás, por consiguiente los del medio también se metían muy atrás y se abría un hueco muy grande con los de arriba".

Y otro que estaba chocho era el mediocampista mendocino Jesús Méndez, que tuvo una noche óptima: afrontó su primer partido como futbolista de Boca Juniors en La Bombonera, su equipo llegó a la cima por la victoria ante Lanús 3-1 y Diego Maradona lo volvió a convocar para el seleccionado argentino. "Estoy contento porque se vio un buen partido a pesar de que (por la tormenta) no se podía jugar muy bien al fútbol", opinó Méndez, quien tuvo un rendimiento importante ante los granates, en el compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura.

 

Fuente: DYN