DEPORTES
Se le escap la punta de las manos

Boca no pudo liquidarlo y Olimpo terminó empatando

El equipo de Ischia, que apeló a la rotación, ganaba con autoridad con un golazo de Gracián pero a 10 minutos del final, Lujambio puso el 1-1 final.

default
default | Cedoc

Boca empató 1-1 con Olimpo en su visita a Bahía Blanca y dejó escapar la posibilidad de volver a subirse a la cima del torneo Clausura. Gracián, otra vez con un golazo, abrió el marcador para los xeneizes. El eterno Josemir Lujambio marcó la igualdad a diez minutos del final.

Hay una vieja frase en el fútbol que bien vale traer a la actualidad: "Cuando no hacés los goles en el arco de enfrente, terminás sufriendo". Y está vez le tocó a Boca. El equipo de Carlos Ischia fue el gran dominador del encuentro frente a un Olimpo sin ideas, pero que supo aprovechar una de las pocas chances que tuvo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La visita tuvo varias oportunidades para aumentar la ventaja en el marcador pero una vez más careció de eficacia. De esa manera convirtió al arquero José Ramírez en la figura del partido. El portero ex San Lorenzo, entre otros, le atajó tres mano a mano a Rodrigo Palacio que esta vez tuvo el arco cerrado.

Boca hizo méritos desde el comienzo para llevarse el triunfo. Sin ser un equipo arrollador, manejó la pelota a través de Gracián y de Dátolo, en algunos momentos, creando situaciones en el arco rival. Así fue como a los 36 minutos del primer tiempo, el Tano volvió a hacer gala de su frialdad a la hora de definir: con un enganche de "papi fútbol" hizo arrastrar a un defensor para luego definir con zurda a la derecha del arquero.

El equipo de Ischia ganaba bien, con autoridad y se subía a la cima. Palacio, en varias oportunidades, Boselli y Vargas tuvieron chances claras pero chocaron contra un arquero rival que estaba inspirado y no pudieron ampliar el marcador.

Faltando diez minutos para que finalizara el encuentro, luego de que Ischia sacara a Gracián (volante ofensivo) para que ingresara Alvaro González (volante defensivo o en su defecto lateral), un centro enviado desde la derecha atravesó toda el área de Boca para que Josemir Lujambio, eterno goleador, se colara entre los defensores, metiera un frentazo para alegría del pueblo bahiense y decretara el 1-1 final.

Con este empate, Boca quedó a dos puntos de River que por ahora es el único puntero (sólo Estudiantes puede alcanzarlo y superarlo, ya que tiene suspendido su partido frente a Racing en el ganaba 2-1). El conjunto local continúa en la zona de descenso y con un futuro preocupante.

Síntesis:

Olimpo: José Ramírez; Carlos Araujo, Ignacio Ithurralde, Javier Páez y Cristian Tavio; Gustavo Pinto, Rogelio Martínez, Martín Wagner y Ángel Morales; Leandro González y Josemir Lujambio. DT: Roberto Saporiti.

Boca: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Monzón; Sebastián Battaglia,
Fabián Vargas, Jesús Dátolo y Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Mauro Boselli. DT: Carlos Ischia.

Gol en el primer tiempo: 36m. Gracián (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 34m. Lujambio (O).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Mauro Olivi por Wagner (O); 22m. Leonardo Ulloa por González (O); 30m. Javier Robles por Pinto (O); 34m. Álvaro González por Gracián (BJ).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Olimpo de Bahía Blanca.