DEPORTES
Se complet la primera fecha del Clausura

Boca perdía por puntos, pero noqueó a lo campeón

El ingresado Noir y Viatri marcaron en 11 minutos los goles del xeneize, que así pudo vencer por 2-1 en Jujuy a un muy duro Gimnasia.

0208boca468fotob
| Fotobaires

En un partido en el que fue claramente dominado por momentos y se salvó increíblemente de que le marcaran en varias oportunidades, Boca Juniors finalmente le tiró todo su oficio y su banco encima a Gimnasia y Esgrima de Jujuy para vencerlo por 2-1 en el Estadio 23 de Agosto.

Por la primera fecha del Clausura, el actual campeón argentinos obtuvo los tres puntos porque, a través del ingresado Ricardo Noir y de Lucas Viatri, consiguió en 11 minutos dos goles que le dieron una ventaja claramente inmerecida, frente a un rival que descontó cuando faltaban apenas segundos para el final por medio de Pablo Calandria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer gol xeneize llegó a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando Noir sacó provecho de su velocidad para llegar antes que cualquiera a recoger un rebote que se vio obligado a otorgar el arquero Gastón Pezzuti, luego de una buena maniobra de Juan Román Riquelme y un disparo de Nicolás Gaitán.

El golpe letal de Lucas Viatri llegó en el minuto 38, cuando el joven delantero capitalizó un gran pase de taco del iluminado Riquelme.

Hasta el 1-0, el Lobo jujeño fue superior a su adversario, a tal extremo que tres de sus intentos pegaron en los palos. Los goleadores frustrados fueron Pablo Calandria, Jorge Luna y Ricardo Gómez.

Ya en la primera parte el entusiasmo de los anfitriones le causó problemas al equipo dirigido por Carlos Ischia, que sintió la ausencia del lesionado volante de equilibrio Sebastián Battaglia y la de Jesús Dátolo, el zurdo incansable que acaba de ser transferido al Napoli.

Boca distaba de ser el dueño del último título de 2008 y de los torneos de verano de 2009, pero todo cambió a partir de la conquista de Noir, cuando Riquelme logró a partir de esa ventaja mayores espacios para crear.

Claro que Boca también había llegado inclusive cuando el dueño de casa era un dominador importante, pero desde el 1-0 la diferencia en la capacidad de elaboración y definición terminó por tornarse decisiva.

Síntesis:

Gimnasia (J): Gastón Pezzuti; Sebastián Rocco, Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux; Walter Busse, Diego Mateo, Ariel Montenegro, Ricardo Gómez; Jorge Luna; Mauricio Ferradas y Pablo Calandria. Director técnico: Omar Labruna.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Facundo Roncaglia, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Juan Forlín, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri. Director técnico: Carlos Ischia.

Goles: en el segundo tiempo, a los 27 minutos, Noir (BJ); a los 38, Viatri (BJ); a los 44, Calandria (GJ).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 9 minutos, Gabriel Ramón (G) por Rocco; 21, Daniel Ramasco (G) por Montenegro, Claudio Fileppi (G) por Luna y Ricardo Noir (B) por Mouche; a los 33, Juan Krupoviesa por Gaitán (B).

Arbitro: Gustavo Bassi.

Cancha: Gimnasia de Jujuy.

Fuente: DyN.