DEPORTES
Copa Libertadores

Boca perdió en México y quedó muy complicado

Atlas le ganó 3-1 y ahora los xeneizes dependen de otros resultados. Marioni hizo dos goles y fue el verdugo boquense.

0408boca5468telam
| Tlam

Boca Juniors desperdició hoy su momento, falló varias situaciones propicias, perdió 3-1 con Atlas en el Jalisco de Guadalajara y puso en riesgo su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El ex xeneize Bruno Marioni fue la gran figura y logró los dos goles decisivos, a los 8 y 30 minutos del segundo tiempo, en este partido correspondiente a la penúltima fecha del Grupo 3.

Gerardo Flores había abierto el marcador para Atlas, a los 21 del primer período, y Sebastián Battaglia se ocupó de empatar el parcial a los 29. Boca jugó un buen primer tiempo porque funcionó el juego colectivo entre Leandro Gracián, Jesús Dátolo y Rodrigo Palacio. A ellos se les sumaron los volantes Fabián Vargas y Battaglia, quienes fueron patrones de la zona media. El equipo argentino recuperó continuamente la pelota y sus ataques fueron reiterados, aunque falló en la definición y no fue sólido en su última línea. Por su parte, Atlas fue un equipo tímido que mostró grandes dificultades defensivas. Pero, en su segundo avance serio, los mexicanos abrieron el marcador.

A los 21, Emanuel Centurión recibió un córner corto en la izquierda y remató al arco. La pelota le cayó a Gerardo Flores, quien le cambió la trayectoria y le dio más violencia al balón. La pelota tocó en el paraguayo Julio César Cáceres e ingresó en la valla.
Boca no se achicó y siguió siendo el dominador de las acciones. A los 25, Palacio encaró al área, se llevó a los marcadores a la rastra y cuando enfrentó al arquero tiró por arriba. Cuatro minutos más tarde, el paraguayo Claudio Morel Rodríguez envió un buscapié al área y Battaglia llegó en el segundo palo para definir al fondo de la red. El xeneize mantuvo su tónica de ser protagonista e increíblemente, a los 45, Martín Palermo desaprovechó una inmejorable chance para pasar al frente.
 
A los 8, Jonatan Maidana falló de manera impresentable en un cruce ante Marioni y le dejó servida la pelota al delantero para que definiera. El ex Independiente fusiló a Mauricio Caranta y puso el 2-1. Tras esa desventaja Boca sintió el golpe y buscó el empate, pero en otra contra letal de Marioni se encontró 1-3. A seis minutos del final, Boca pudo descontar con un tiro libre de Morel Rodríguez que pegó en el travesaño. Los mexicanos ganaron bien porque fueron efectivos y sacaron a relucir los inconvenientes físicos y futbolísticos de la defensa boquense.

La siguiente es la síntesis del partido:


Atlas: Jorge Rodrigo Bava; Néstor Vidrio, Omar Flores, Ricardo Jiménez; Gerardo Flores, Luís Robles, Eduardo Rergis; Juan Carlos Medina, Emanuel Centurión; Jorge Achucarro y Bruno Marioni. Director técnico: Miguel Brindisi.

Boca: Mauricio Caranta; Alvaro González, Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.
Goles en el primer tiempo: a los 21 minutos, Gerardo Flores (A) y, los 29, Battaglia (B).
Goles en el segundo tiempo: a los 8 y 30 minutos, Marioni (A).

Cambio en el primer tiempo: a los 27 minutos, Ulises Mendivil (A) por Achucarro.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Jorge Hernández (A) por Centurión y Christian Valdéz (A) por Mendivil; a los 29 minutos, Neri Cardozo (B) por Dátolo y Cristian Chávez (B) por Gracián.

Estadio Jalisco de Guadalajara, México.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Fuente: DYN