DEPORTES
amistoso

Boca se lucio en el primer mundo

En españa, vencio 4-3 al sevilla de sampaoli en un partidazo de tevez. volvio a jugar gago

tevez espania
Apache. El delantero definió el partido en el descuento. Antes, había marcado un golazo. | AP
Boca le ganó 4-3 ayer como visitante, sobre el final, un amistoso al Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, con el regreso como titular del mediocampista Fernando Gago y con la figura de Carlos Tevez, quien anotó un doblete. Las otras dos conquistas de Boca las hicieron Darío Benedetto y Cristian Pavón.
En el Sevilla, que presentó una formación alternativa, marcaron los franceses Steven N’Zonzi, Timothée Kolodziejczak y el argentino Luciano Vietto.
El equipo español, como era de esperar, controló la pelota y tomó la iniciativa del encuentro, aunque Boca estuvo cómodo con la contra, ya que explotó bien la velocidad de Pavón y las arremetidas de Benedetto.
A los 13, el local tuvo su primera chance con un remate desviado de Mariano Ferreira, tras centro de Sarabia. Tres minutos más tarde, el estadio homenajeó a Antonio Puerta, ya que el futbolista fallecido utilizaba la camiseta 16.
Sevilla volvió a estar cerca sobre los 23, con el argentino Joaquín Correa, quien conectó un centro de Mariano por derecha. La pelota se fue cerca.
Un minuto después, Benedetto recibió un pase de Tevez en la medialuna rival y de media vuelta sacó un tiro que se metió al lado del poste derecho del arquero.
En la contra, Guillermo Sara le ahogó el grito a Correa, y a los 30, el Sevilla empató gracias a una definición desde fuera del área del francés N’Zonzi. Con el 1-1, los dos tuvieron chances para pasar a ganarlo y fue Boca el que aprovechó, a los 37, una corrida de Pavón por derecha. El mismo atacante, tras meterse en el área, tocó al fondo del arco para irse al descanso 2-1.
Boca tuvo un buen arranque en el segundo tiempo. A los 14, una gran definición de Tevez puso el 3-1. El francés Kolodziejczak descontó con un cabezazo a los 37 y le puso suspenso a un final electrizante, que tuvo el empate parcial por intermedio de Vietto. Pero una nueva conquista de Tevez, en tiempo adicionado, le dio el triunfo al Xeneize.