DEPORTES

Boca sólo pudo empatar 0-0 con Atlético Tucumán

0214bocatucumanfb468
| DyN

Boca Juniors y Atlético Tucumán protagonizaron esta noche un 0-0 que refleja fielmente la impotencia de uno y el conformismo de otro al cabo de un partido carente por completo de atractivos que obviamente deja más satisfecho a los visitantes.

Con Juan Román Riquelme apagado, con Martín Palermo reemplazado sobre el final del cotejo y sin nadie que pudiera darle volumen de juego ni presencia en el área rival, a Boca se le escapó el encuentro y dejó una sensación de mediocridad muy difícil de ser revertida en el futuro inmediato.

Atlético desde un comienzo dejó ver que el empate le cabía y que sólo si ocasionalmente se le presentaba algo podía llegar a ganar. Contó con una defensa sólida en la que resaltaron los centrales Javier Páez y Deivis Barone, facilitadas sus tareas por la falta de argumentos del rival, y se llevó un punto que puede parecer valioso, pero que en la tabla de promedios no le significa mucho.

El primer tiempo transcurrió enteramente sin ninguna intervención exigida de los arqueros, lo que pinta un desarrollo anodino en el que los dos equipos se mostraron lentos en el traslado y cuando intentaron acelerar perdieron precisión.

Boca tuvo por más tiempo la pelota, pero lo movió casi siempre de manera lateral, con Riquelme muy lejos del área y exagerando en el traslado, y Cristian Chávez como el mediocampista con más movilidad, pero sin criterio para profundizar.

Atlético esperó sin sobresaltos, ubicó a Diego Erroz muy cerca de Riquelme y produjo algunas insinuaciones a través de la dinámica de Luis Rodríguez y el buen control de balón de Juan Pablo Pereyra, pero sus avances se diluyeron antes de pisar el área, a pesar de las flaquezas que se advertían en la última línea local, paricularmente en Ezequiel Muñoz y Fabián Monzón.

Pablo Mouche, el hombre con más ímpetu en Boca, careció de claridad, pero de todos modos produjo el primer remate franco al arco que tuvo lugar a los 26 minutos y que resultó alto.
El segundo y último, a los 36, estuvo a cargo del chileno Gary Medel, también desde fuera del área, y fue un zurdazo desviado sobre palo derecho.

Boca pareció más decidido en el comienzo de la segunda etapa, pero no encontró espacios y chocó permanentemente sin encontrar el camino hacia Lucas Ischuk, quien siguió sin tener trabajo. En esos minutos la única acción de relativo riesgo se produjo a los 6 a través de un zurdazo de Jesús Méndez a la carrera que resultó alto después de una pelota cruzada por Monzón desde la izquierda.

Los tucumanos jugaron en el complemento más retrasados que en el período inicial, con Pereyra y Rodríguez muy despegados de sus compañeros, y su falta de agresividad no les permitió aprovechar las ventajas que Boca fue ofreciendo atrás con el transcurrir de los minutos.

El ingreso de Ricardo Noir por Mouche no cambió nada, la tardía entrada de Lucas Viatri por un Palermo que no entró en juego tampoco varió el desarrollo, y las dos acciones de peligro concreto para el arco visitante tuvieron como protagonista a Chávez, quien a los 38 la picó por encima de Ischuk generando un rebote en el travesaño y a los 45 disparó desde fuera del área cruzado y apenas desviado. Muy poco para pretender ganar como local.

Síntesis:

Boca: Javier García; Santiago Villafañe, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Monzón; Jesús Méndez, Gary Medel, Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. Director técnico: Abel Alves.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Ricardo Moreira, Javier Páez, Deivis Barone, Raúl Saavedra; César Montiglio, Damián Musto, Diego Erroz, Claudio Vargas; Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra. Director técnico: Osvaldo Sosa.

Cambios: en el segundo tiempo, 19m Ricardo Noir por Mouche (B); 33m Lucas Viatri por Palermo (B); 36m Matías Escobar por Vargas (A); 38m Federico Insúa por Méndez (B); 40m Federico Insúa por Méndez (B); 41m Emanuel Giglioti por Pereyra (A).

Cancha: Boca.

Arbitro: Javier Collado.

Fuente: DyN.