DEPORTES
Terminó el Apertura

Boca sufrió, pero es el campeón del fútbol argentino

<p> <strong>Perdió 1 a 0 con Tigre</strong> y otro gol en contra lo hubiera condenado, pero aguantó con coraje <strong>(el chico Ayala en el arco añadió suspenso)</strong> y festejó luego de un <strong>semestre con lesiones y problemas.</strong> <a href="%(link0)"> <em>Galería de imágenes.</em> </a> <strong> <br /> </strong></p>

| Cedoc

Luego de un segundo tiempo vibrante, con las tribunas petrificadas hasta el segundo final, Boca se quedó con el título de campeón del torneo Apertura. En una final dramática, Tigre le ganó al equipo de Ischia por 1 a 0, pero por diferencia de gol en el triangular final, el campeonato quedó para Boca. Es la estrella número 23 de Boca, en un año accidentado para los xeneizes, que sufrieron las fracturas de Palermo y Paletta, la muerte de Pedro Pompilio, los problemas en el arco, con la traumática salida de Caranta y el chico Javier García en el arco (que le costó a Boca varios goles infantiles)... lo cierto es que, pese a haber perdido dos veces con Tigre, una en la fase regular y otra vez en el triangular final, Boca Juniors es el campeón del fútbol argentino.

Luego de un segundo tiempo vibrante, con las tribunas petrificadas hasta el segundo final, Boca se quedó con el título de campeón del torneo Apertura. En una final dramática, Tigre le ganó al equipo de Ischia por 1 a 0, pero por diferencia de gol en el triangular final, el campeonato quedó para Boca. Es la estrella número 23 de Boca.

Los méritos de Tigre a lo largo de toda la temporada son indiscutibles y aunque el partido de hoy no fue una de sus mejores producciones, estuvo a un paso de la hazaña, más por un acontecimiento fortuito que por lo que plasmó en la cancha. Es que Dentro de un partido con escaso lucimiento de uno y otro, Boca fue algo más en el desarrollo pero no tuvo contundencia para definir y finalizó penando por una nueva falla de su arquero, Javier García, con el atenuante de que estaba ostensiblemente lesionado y debió haber sido reemplazado antes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Apenas el defensor de Tigre Norberto Papparatto puede mencionarse como uno de los pocos destacados de la final. Boca comenzó haciendo circular mejor la pelota con un buen trabajo de Gracián, reemplazante del suspendido Juan Román Riquelme, mientras Tigre dejaba muchos espacios entre líneas.

Sin embargo, todas las insinuaciones de Boca por los costados perdían fuerza cuando el balón llegaba al área y así fue que escasearon las jugadas de riesgo para el arco de Luis Ardente, debutante en primera división por la suspensión de Daniel Islas, ni más ni menos que la primera final de Tigre en el fútbol grande.

La primera situación de gol plena fue en el minuto 20 con un contraataque bien manejado por Chávez desde la izquierda, con pase para la diagonal de Figueroa que llegó al área y remató de zurda obligando a una buena respuesta del arquero.
Hasta entonces Tigre solamente podía aproximarse a García mediante las acciones de pelota parada porque no tenía elaboración de juego, apareció poco Martín Morel y Luna y Lázzaro quedaron aislados.

En los últimos veinte minutos Boca empezó a perder el balón con facilidad, Gracián perdió influencia y Tigre se adelantó en el campo. Sin embargo los centrales de Boca respondieron bien, el equipo de Victoria cometió el error de centralizar el juego y entonces tampoco había peligro concreto para el arco de Javier García. Boca volvió a estar cerca a los 35 con un balón que Figueroa aguantó de espalda para la llegada de Gracián pero el disparo resultó muy débil y controló Ardente.

Dos minutos más tarde el equipo de Carlos Ischia tuvo una oportunidad clarísima. En otro contraataque de Gracián para el pique de Dátolo, que se iba solo, pero adelantó la pelota, por lo que contuvo el arquero.

En el último tramo, siempre con Tigre adelantado, dispuso el equipo de Diego Cagna de su mejor ocasión, ya con tiempo cumplido, cuando Morel se escapó con mucho tiempo y espacio por el medio, pero sacó un remate fuerte pero muy recto que controló García.
Boca comenzó el segundo tiempo con Alvaro González -ingresó por Dátolo, lesionado- por derecha y con Chávez por izquierda. Volvió a manejar la pelota con un crecimiento notorio de la producción de Ibarra, que a los 4 minutos probó desde fuera del área deteniendo Ardente.

Parecía tener la situación dominada. Volvió a tenerla con Battaglia, que remató alta y a los 21, en la mejor acción colectiva, cuando combinaron Morel y Chávez, tocó hacia atrás para Viatri, cuyo derechazo mordido salió desviado.

Tigre parecía no encontrar el partido pero de la nada se vio en ventaja en el minuto 22 cuando Giménez lanzó un centro muy largo y alto y García, visiblemente disminuido, permitió que Lázzaro lo anticipara de cabeza para marcar el gol.

Segundos después Boca cambió a su arquero por Josué Ayala y Tigre, con tres delanteros en la cancha, a pesar de la intención de ser ofensivo, siguió sin encontrar el camino hacia el arco rival, como a lo largo de toda la etapa. Tigre buscó sobre el final pero sin claridad y el partido se fue de igual trámite con que se desarrolló. Fue, hay que decirlo, un pobre jugo final para un pobre torneo. Pero es lo que hay en el fútbol argentino...