DEPORTES
El domingo, en Mataderos

Boca tendrá sólo 4500 entradas ante Chicago

Así lo decidió el Comité de Seguridad Deportiva, a pesar de que el club de Mataderos había aprobado darle dos mil más. La medida se debe a "razones de seguridad".

default
default | Cedoc
El Comité de Seguridad Deportiva resolvió que Nueva Chicago le otorgue solamente 4.500 entradas a los simpatizantes de Boca Juniors, para el encuentro del próximo domingo en ese estadio, a pesar de que el presidente de la institución de Mataderos, Antonio Filomeno había dicho que iba a otorgarles 6.500 localidades.

Los representantes de la Policía Federal, que conforman el mencionado comité junto a los de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos y la AFA, evaluaron que a los xeneizes no se les podían otorgar más localidades que las citadas "por estrictas razones de seguridad".

Filomeno, había anunciado que le entregaría 6.500 localidades para los fanáticos del club de La Ribera, es decir, cinco mil más que las que había ofrecido en un primer momento, ya que la intención del club de Mataderos había sido darle a los hinchas boquenses sólo 1750 entradas.

La decisión de la dirigencia de Nueva Chicago se debió a que las autoridades encargadas de la seguridad habían autorizado a que los visitantes ocupen la nueva tribuna llamada “República de Mataderos” (denominada con el mismo nombre que el estadio), que tiene capacidad para más de 10.000 personas, aunque está habilitada para recibir a 8.500.

En tanto, el partido fue considerado de "muy alto riesgo", por lo cual  habrá un operativo de seguridad especial que contará con más de 500 efectivos de la Policía Federal, que fueron designados por la secretaría de Seguridad.

Los directivos de Boca (preocupados por el tema de la seguridad) habían adelantado que iniciarían gestiones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con el fin de trasladar el cotejo al estadio de Vélez Sarsfield. Pero Filomeno se negaba a trasladar el encuentro a otra cancha debido a que el “Torito”, dirigido técnicamente por Rodofo Motta, ganó los tres partidos que disputó como local en este torneo (3-2 a Argentinos Juniors; 2-1 a Quilmes y 1-0 a Colón).