DEPORTES
RESUMEN DE LA 10 FECHA DEL APERTURA

Boca tropezó y dejó a Independiente solo en lo más alto

Con el empate 2-2 ante los jujeños en La Bombonera, el equipo de Russo no pudo igualar la línea de los de Avellaneda. Histórica goleada de Tigre frente a River. Racing ganó y Costas sigue.

0924riverbocaracing468te
| Tlam

Independiente se quedó solo en la cima del torneo Apertura porque Boca Juniors careció de ideas y resignó dos puntos fundamentales en  La Bombonera, donde el Gimnasia jujeño le igualó 2-2 sobre la hora. Pero la décima fecha tuvo de todo: una histórica goleada 4-1 de Tigre frente a River Plate y la victoria de Racing ante Arsenal que reafirmó a Gustavo Costas en su decisión de continuar al frente del plantel en una semana en la cual se habló mucho acerca de su posible renuncia.

El equipo de Pedro Troglio quedó en lo más alto y como uno de los principales candidatos al título porque en la noche del sábado aplastó al colista Olimpo 3-0 en el Cilindro de Avellaneda, con dos goles del implacable Germán Denis y otro del talentoso Daniel Montenegro.

Boca era el único que podía darle alcance a los rojos en la jornada de ayer. Empezó perdiendo ante los norteños por la conquista de Osvaldo Miranda y se reacomodó al menos en los números con los tantos de Mauro Boselli y Gabriel Paletta, pero al final fue sorprendido por un cabezazo certero de Marcelo Berza.

Este décimo episodio fue positivo también para el otro grande de Avellaneda, porque el Racing Club del respaldado Costas venció a Arsenal 1-0 en Sarandí y se reubicó a seis unidades de sus vecinos y archirrivales. El Colorado Facundo Sava ratificó su capacidad para definir y le dio el triunfo al equipo.

El director técnico de la Academia ratificó que seguirá en su puesto por el compromiso que tiene "con los jugadores y la gente", más allá de sus inocultables diferencias con la gerenciadora Blanquiceleste S.A.

Sí lo de Boca fue un tropezón preocupante, lo de River resultó todavía mucho más grave, ya que Tigre lo goleó 4-1 en Victoria. Román Martínez, Matías Giménez y dos veces Néstor Ayala anotaron para los azulgranas y el único tanto de los millonarios lo logró Marco Ruben.

La caída complicó aún más la situación de Daniel Passarella e inclusive algunos hinchas una vez más pidieron su renuncia. River quedó a 7 puntos de Independiente, con el agravante de que el jueves próximo estará obligado a recuperarse como anfitrión del Botafogo para no sufrir una eliminación en octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para peor, los millonarios lamentarán la baja por lesión en lo que resta del año de uno de sus jugadores de mejor nivel, el chileno Alexis Sánchez, quien sufrió una seria lesión en el tobillo derecho.

En el otro cotejo que se realizó el domingo, Lanús superó en tiempo de descuento a Estudiantes de La Plata 1-0 gracias a una réplica que capitalizó el peruano Roberto Jiménez.

A Lanús le salió casi todo redondo, porque cuidó titulares debido a que el miércoles intentará consolidar su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Vasco da Gama. El equipo de Ramón Cabrero se defendió con bastante criterio a partir de la expulsión del defensor Leonardo Sigali y en el epílogo acertó una contra y se ubicó a cinco puntos de Independiente.

Entre el viernes y el sábado, los resultados de la décima fecha fueron los siguientes: Huracán 2 - Colón de Santa Fe 2, Rosario Central 1 - San Lorenzo de Almagro 3, Gimnasia y Esgrima La Plata 0 - Banfield 1, San Martín de San Juan 3 - Vélez Sarsfield 2 y Argentinos Juniors 4 - Newell's Old Boys 0.

Justamente Newell's, que quedó en zona de descenso directo, aceleró las gestiones y contrató a Ricardo Caruso Lombardi para que a partir de mañana se haga cargo de la conducción del plantel profesional.


Fuente: DyN