DEPORTES
Ante San Pablo

Boca va por la gloria

El equipo de Basile, que jugará en el Morumbí, buscará volver con el record mundial de mayor cantidad de copas. Además, el director técnico se despediría así con todos los honores, convertido en el técnico que logró ganar cinco títulos al hilo.

Alfiobasilech
Basile quiere despedirse con otra copa | Tlam
Finalmente llegó el día. Por la noche, con transmisión directa del partido para alegría de la platea, el bicampeón del fútbol nacional se enfrentará al San Pablo en el estadio Morumbi por la final de la recopa sudamericana.

Todas las expectativas están puestas en la ilusión de que el equipo de Alfio Basile guste, gane, si se puede golee y vuelva a la Boca con el etiqueta de “equipo con más títulos internacionales ganados de todo el mundo”. Además, los muchachos del “Coco” buscarán que la despedida del DT sea lo más alegre posible, y nada mejor para eso que decirle adiós con toda la gloria.

El partido, que comienza a las 22 y se transmite por Canal 13 para Capital y Gran Buenos Aires y por Fox Sports para el resto del interior, será dirigido por el colombiano Oscar Julián Ruiz, el mismo que arbitró la final de la Copa Intercontinental 2000 en Japón, cuando Boca le ganó a Real Madrid por 2 a 1 y se coronó campeón.

Si Boca gana esta noche, supera los 15 títulos internacionales que actualmente tienen Independiente, Milan y Real Madrid. Basile también buscará el record: de ganar el campeonato se convertirá en el técnico que logró ganar cinco títulos al hilo.

Boca llegó a esta final como ganador de la Recopa Sudamericana de 2005 y San Pablo por ser el vencedor de la Copa Libertadores de América que se jugó el año pasado.

Posibles formaciones

San Pablo: Rogerio Ceni; Alex Silva, Fabao, Edcarlos y Richarlyson; Josué, Mineiro, Lenilson, Danilo y Thiago; Aloisio o Sousa. Director técnico: Muricy Ramalho.

Boca Juniors: Aldo Bobadilla; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Juan Angel Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago y Neri Cardozo; Guillermo Marino; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Alfio Basile.

Arbitro: Oscar Julián Ruiz (Colombia).

Hora de inicio:
22

Estadio:
Morumbí.

Televisa:
Fox Sports.