DEPORTES
UN GOL DE ESCRITORIO?

Boca va por los puntos del partido con Bolívar

El club xeneize impugnóa dos jugadores bolivianos que estuvieron en el empate sin goles en La Paz por la Libertadores. Juan Doile Vaca y Zackary Flores habrían sido habilitados irregularmente.

0219bocabolivar468afp
Zackary Flores, uno de los jugadores cuestionados, marca a Rodrigo Palacio. | AFP

Lo que no pudo lograr en la cancha, Boca Juniors podría conseguirlo en el escritorio. El club xeneize impugnó ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la participación de dos jugadores del Bolívar en el cotejo que ambos equipos empataron sin goles el pasado miércoles en La Paz y podría quedarse con los tres puntos de ese partido.

" La Conmebol pidió toda la documentación sobre la situación de Juan Doile Vaca y Zackary Flores, quienes están en litigio con el club The Strongest, de La Paz, al igual que Diego Issa", anunció hoy Alberto Lozada, funcionario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Lozada explicó que Boca impugnó la participación de Vaca y Flores en el partido que el conjunto boliviano y los xeneizes igualaron 0-0 por la primera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Los futbolistas habrían sido inscriptos irregularmente por el Bolívar para jugar la Copa Libertadores y, de comprobarse esta situación, el equipo de Miguel Angel Russo sumaría dos puntos más al ya conseguido dentro del campo de juego.

"El caso es delicado. La Federación Boliviana de Fútbol enviará toda la documentación que existe sobre la habilitación de Vaca, Flores e Issa", agregó Lozada.

The Strongest reclama incumplimiento de contrato de parte de los tres jugadores, quienes a pesar del litigio fueron inscriptos por Bolívar para la edición 2007 de la Copa Libertadores.