DEPORTES
Comenzaron la pretemporada

Boca y Estudiantes retornaron a las prácticas

Russo tuvo por primera vez al plantel completo. Marioni se presentó ante sus compañeros. Macri estuvo allí y descartó los regresos de Riquelme y Tevez. El Pincha se entrenó en City Bell con la ilusión de retener el título.

0108boca468telam
Cardozo encabeza la fila seguido por Marioni, Guillermo, Palacio y Palermo. | Tlam

Con el regreso de los jugadores que mayor participación tuvieron en el segundo semestre del año pasado y con la presencia de los tres refuerzos, el entrenador de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, tuvo a todo el plantel a su disposición en el entrenamiento matutino realizado en el predio de Casa Amarilla.

Los 15 futbolistas que se sumaron al grupo son Aldo Bobadilla, Matías Silvestre, Juan Krupoviesa, Claudio Morel Rodríguez, Daniel Díaz, Hugo Ibarra, José Calvo, Pablo Ledesma, Guillermo Marino, Neri Cardozo, Jesús Dátolo, Guillermo Barros Schelotto, Rodrigo Palacio, Martín Palermo y Bruno Marioni.

Desde el 4 de enero se entrenan los arqueros Mauricio Caranta, Pablo Migliore, Carlos Morel y Jonathan Criado; los defensores Clemente Rodríguez, Juan Fortín, Jonathan Maidana, Bruno Uribarri, Santiago Villafañe, Carlos Fondacaro, Emiliano Cerdá, Matías Palavecino y Julio Barroso; los mediocampistas Sebastián Alejandro Battaglia, Sebastián Alberto Battaglia, Cristian Chávez, Nicolás Bertolo, Ezequiel Benavides, Sebastián Nayar, Nicolás Gaitán, Gonzalo Cabrera, Mariano Torres, Federico Scoppa y Leandro Díaz; y los delanteros Mauro Boselli, Marcos Mondani y Andrés Franzoia.

El plantel trabajó hoy en Casa Amarilla y el miércoles partirá rumbo a Tandil, para instalarse en la Posada de los Pájaros y encarar la parte más fuerte de la pretemporada.

Mauricio Macri estuvo en el entrenamiento para dialogar con Russo y afirmó que la llegada de Leandro Gracián está atada a la salida de Neri Cardozo ya que, según explicó, el club Monterrey pretende los servicios del mediocampista “sí o sí”. El club mexicano pretende 2.500.000 de dólares y el pase del juvenil futbolista.

Además, el presidente de Boca descartó los regresos de Juan Román Riquelme y Carlos Tevez, quienes no están cómodos en Villarreal y West Ham, respectivamente alegando que “ los contratos que tienen son gigantescos, ganan más que todo el plantel de Boca”.

Esta mañana también regresó a las prácticas el flamante campeón del torneo Apertura, Estudiantes de La Plata, que se entrenó en el predio de City Bell. Allí los jugadores fueron sometidos a distintos exámenes físicos y luego trabajaron bajo las órdenes de Diego Simeone.

De los futbolistas que lograron el ansiado título ya no están Fernando Ortiz (se fue al Santos Laguna mexicano) y Diego Galván (debió retornar a River) mientras que reapareció Rodrigo Meléndez, quien regresó tras su paso a préstamo en el Colo Colo de Chile.

En relación a los refuerzos, el Pincha está muy cerca de acordar la incorporación de Sebastián Domínguez., cuya llegada puede definirse en estos días. Por otra parte, Mariano Pavone, estuvo en el entrenamiento y todo indica que continuará en el club al menos por seis meses más, a pesar de tener ofertas de clubes de Italia, España y también de River.

Tras la práctica, Juan Sebastián Verón indicó que "hemos logrado un respeto que dependerá de nosotros mantenerlo, porque si empezamos a perder los rivales te empiezan a mirar de otra manera".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite