DEPORTES
A los 53 aos, volver a jugar oficialmente

Bochini dice que Independiente traiciona su historia

En vísperas de protagonizar un nuevo récord de longevidad futbolística, el ídolo máximo del club de Avellaneda aprovechó para fustigar en una entrevista el sistema de juego del técnico “rojo” Jorge Burruchaga.

0112bochini468
El astro "rojo" en su poca de gloria, cuando ganaba un ttulo tras otro con Independiente | CeDOC

La noticia sacudió fuerte a la gente de Independiente: el próximo 25 de febrero, un mes después de cumplir 53 años, Ricardo Bochini, el ídolo máximo del club de Avellaneda y una de las grandes glorias del fútbol argentino, jugará un partido oficial del Torneo Argentino C para el club Barracas Bolívar.

Pero no sólo esa información, difundida por el departamento de prensa de la entidad bolivarense, les movió la estantería en las últimas horas a todos quienes conforman el mundo del “Rojo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más allá de un terrible ataque de nostalgia, efectivamente, el propio Bocha aportó este viernes un comentario lo suficientemente duro para hacer temblar a hinchas, directivos y especialmente al cuerpo técnico encabezado por Jorge Burruchaga.

“Traicionan la historia”, fue concretamente el cargo que, en un reportaje publicado por el diario deportivo Olé, Bochini formuló al técnico y sus colaboradores por la decisión de hacer jugar al equipo sin un “enganche” bien definido en su mediocampo, o al menos sin ubicar en esa función a alguien con la capacidad de crear juego necesaria para ejercerla.

“Basta de meter dos volantes de marca y un corredor en el medio. A veces veo eso en Independiente con Herrón, Orteman y Eluchans y me pongo mal”, señaló antes de lanzar su acusación el ídolo “rojo”, quien terminó de clarificar la cuestión diciendo que “Montenegro tiene que ser el enganche y con dos delanteros”.

Lo más interesante es que Bochini hizo referencia a estas cuestiones sin ser consultado puntualmente sobre el conjunto dirigido por Burruchaga, sino después de que le preguntaran si se veía a él mismo jugando con un 4-4-1-1 similar al que emplea el entrenador de los “rojos”.

“¡Nooo...! con ese sistema no le puedo dar la pelota a nadie. Hay que meter dos o tres tipos arriba”, contestó entonces el Bocha antes de seguir despachándose a gusto contra las “modernidades” a las que son afectos tantos técnicos del fútbol argentino y mundial, en una respuesta de antología que por supuesto no tuvo como objetivo atacar puntualmente a Burruchaga sino aportar un granito de arena para la tan esperada resurrección del “Rojo”.

El regreso de Bochini a la actividad oficial se producirá en el encuentro que Barracas Bolívar sostendrá ante Deportivo Argentino de Pehuajó por la quinta fecha de la zona 57 del Argentino “C”, torneo de quinta categoría del que participan en su gran mayoría jugadores amateurs. El partido tendrá lugar el próximo 25 de febrero a las 20 horas, en el Estadio Municipal de Bolívar.

La idea para este regreso del Bocha fue de Enrique Sacco, el periodista que se desempeña como manager de la entidad afincada en la ciudad de la que es oriundo Marcelo Tinelli y “bancada” por el empresario televisivo.

Barracas Bolívar se presenta en este torneo organizado por el Consejo Federal de la AFA con un equipo totalmente diferente al que se desempeña en Primera C. Por consiguiente, Bochini será un integrante más de la lista de buena fe de un plantel compuesto básicamente por jugadores locales y de zonas aledañas, que se complementan con algunos refuerzos.

Se estima que el astro jugará solamente un tiempo con la camiseta roja de Barracas Bolívar, en un partido que puede definir bastantes cuestiones relacionadas al acceso de ambos elencos a una nueva instancia de la competición ya que es la quinta y anteúltima fecha de la primera fase.

Fuentes: Olé y DyN