DEPORTES
Pasin por el juego

Boris Becker cambió la raqueta por el mazo de cartas

El ex campeón mundial se transformó en jugador profesional de póker. Todo comenzóen Wimbledon, los días de lluvia.

0302borisbecker468
| Cedoc

El ex número uno mundial de tenis Boris Becker comenzó a entrenarse para convertirse en el mejor jugador... de poker. Según adelantó el deportista al diario alemán Die Welt se entrena "de forma intensiva desde el año pasado" para lograrlo.

En principio, Becker firmó ya un abultado contrato de patrocinio con el mayor organizador de torneos de póker por internet.  "Lo que me fascina del póker es la psicología del juego; qué piensa el adversario de mí y qué pienso yo sobre él", explicó el tres veces campeón de Wimbledon.

Justamente, fue en aquella ciudad en la que comenzó a despuntar el vicio. "Varias veces jugué al póker cuando era tensita del circuito ATP, sobre todo en Wimbledon, para paliar el aburrimiento cuando los partidos se suspendían debido a las lluvias":

Pero Becker no es el único tensita que se vuelca al juego de cartas. El francés Henri Leconte y el ruso Yeygengy Kafelinikov también son fanáticos.

Pero su intención es que más colegas se sumen. " Me gustaría saber si André Agassi, Pete Sampras, Jon McEnroe, Stefan Edberg, Ivan Lendl o Jimmy Connor conservan su sangre fría en el póker", desafió.

El ex campeón, de 40 años disputa su primer torneo hoy en Berlín. Su objetivo es participar de la gran final europea que reunirá, en abril, a 800 jugadores profesionales en Montecarlo.

Becker se retiró en 1999, con 49 torneos en su haber y más de 25 millones de dólares en sus cuentas bancarias.

Fuente: AFP