DEPORTES
En busca del xito perdido

Brasil ficha al capitán verdugo de Argentina en la Davis

Emilio Sánchez Vicario, que estuvo al frente del equipo español que ganó la ensaladera de plata, será el coordinador de tenis de ese país.

0210vicario468efe
| Efe

El ex tenista español Emilio Sánchez Vicario tuvo un buen 2008. Sobre todo, por haber comandado el triunfo del equipo del país ibérico en la Copa Davis que se disputó en diciembre en la Ciudad de Mar del Plata cuando absolutamente todos los pronósticos los daban como perdedores. Quizá por eso, o quizá por su consistente pasado como tenista es que fue elegido por la Confederación Brasileña de Tenis (CBT) como nuevo coordinador de tenis del país carioca.

El principal objetivo verde amarelho en relación a la incorporación del español en el la CBT radica en alcanzar un mayor desarrollo del deporte blanco: organizar la preparación, las competencias que se realicen en el país y modernizar la estructura del tenis brasileño.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Acepté trabajar aquí en Brasil porque hay una base muy grande para trabajar", aseguró Sánchez en rueda de prensa celebrada en Costa do Sauipe (Bahía, nordeste). De todas maneras, Sánchez continuará viviendo en su país para estar junto a su familia y atender su academia, aunque aclaró que al comienzo viajará a Brasil “una vez por semana” y aumentará sus visitas “de acuerdo con las necesidades".

El proyecto que llevará adelante Sánchez, de 43 años y retirado como jugador en 1997 luego de llegar al 7 puesto mundial en la década del 90, tendrá tres etapas: estudio de viabilidad, otro de potencial y la implementación en sí. Esto incluirá formación de jugadores, capacitación de técnicos y hasta financiación.

"Lo que buscará este proyecto es alto nivel en todas las esferas de la Confederación, desde la rama infantil hasta la profesional, pasando por juveniles", indicó el español, que ganó en su carrera profesional 15 títulos individuales del circuito profesional y cinco torneos Grand Slam en dobles.

Según Sánchez, " la CBT está renovada y con ello veo muchas posibilidades para trabajar aquí". Sánchez tendrá el cargo más alto en la jerarquía técnica de la CBT, por encima del capitán local de la Davis, Chico Costa, y del encargado del equipo femenino de la Fed Cup, Raul Ranzinger. En setiembre Brasil perdió ante Croacia el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, que reúne a los 16 mejores equipos mundiales.

Fuente: AFP