DEPORTES
Eliminatorias mundialistas

Brasil jugó tan mal que no llegó ni a ser una lágrima

Con un jugador más, casi no creó situaciones de gol y empató 0-0 con Bolivia en Río de Janeiro. Lula debe haber tirado su TV por el balcón...

0910dunga468afp
| AFP

Brasil, con un futbolista más, tuvo esta noche un humillante resultado al igualar con el modesto Bolivia sin goles en el Estadio Joao Havelange, en Rio de Janeiro, por la penúltima fecha de la primera rueda de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El equipo de Dunga fue absolutamente impotente, a tal extremo que se tornó incapaz de sacar provecho de la expulsión del marcador lateral Ignacio García, la que se produjo en el minuto 8 del segundo tiempo. Seguramente este 0-0 quedará en la historia como uno de los peores resultados de los brasileños, los que parecían haber recobrado un nivel convincente tras la reciente goleada ante los chilenos en Santiago.

Para los verdes, que cierran la tabla de posiciones, fue reconfortante haber rescatado un punto ante un rival con tantos pergaminos, con más razón si se considera el escenario y la inferioridad numérica durante más de media hora.
Por su parte, en el Estadio Nacional, Chile trituró a Colombia 4-0, con las conquistas de Gonzalo Jara, Humberto Suazo, Ismael Fuentes y Matías Fernández.

La victoria de los dirigidos por Marcelo Bielsa fue fundamental porque sirvió para recuperarse rápidamente del traspié ante los brasileños, se impuso con amplitud, le ganó a un rival directo y, de momento, le alcanza para clasificarse en forma directa. En cambio, Uruguay cedió terreno en su camino hacia hacia Sudáfrica porque igualó sin goles ante Ecuador en el Centenario de Montevideo.

Fuente: DYN