DEPORTES
SUDAMERICANO SUB 20

Brasil venció a Uruguay y se metió en la pelea

Los brasileños derrotaron 3-1 a los "celestes", que igual siguen liderando las posiciones del hexagonal final. Ahora, hay cinco equipos que todavía tienen chances de clasificar al Mundial y los Juegos Olímpicos.

0124sub20brasil468afp
Los brasileos festejan el triunfo clave ante Uruguay. | AFP

El seleccionado brasileño Sub-20 de fútbol venció anoche al de Uruguay por 3-1 y puso el hexagonal final al rojo vivo, ya que la diferencia entre el primero y el quinto es de tan sólo tres puntos con seis por jugarse entre mañana y el domingo próximo en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.  

A pesar de contar con tan sólo quince jugadores entre titulares y suplentes por las suspensiones luego del final con escándalo en el empate 2-2 ante Chile, el equipo brasileño logró imponerse a los uruguayos, que venían con puntaje ideal.

Los goles del equipo que dirige Nelson Rodrígues los convirtieron David, Alexandre Pato y Kagelmacher en contra, a los 17, 32 y 39 minutos del primer tiempo, respectivamente.

En tanto, a los 36 del segundo período Cavani, quien malogró un tiro penal veinte minutos antes, descontó para Uruguay y sigue siendo el goleador del certamen con seis conquistas.

Uruguay, más allá de la dura derrota, lidera el hexagonal final con seis unidades. Con cinco puntos, lo siguen Chile, Brasil y Argentina, mientras que Paraguay suma tres y Colombia cierra las posiciones sin unidades, al cabo de las primeras tres jornadas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los primeros cuatro equipos clasificarán para el Mundial a realizarse este año en Canadá, mientras que tan sólo campeón y subcampeón tendrán la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. 

La próxima fecha, a jugarse mañana también en Asunción, la protagonizarán Uruguay-Chile a las 17.40, Argentina-Colombia a las 19.50 y Brasil-Paraguay a las 22.