DEPORTES
Sin secuelas de su lesin

Buen arranque de Nalbandian en el ATP Buenos Aires

Venció al italiano Starace por 6-2 y 7-6. También ganaron Mónaco, Chela y Horacio Zeballos.

0216nalbandian468
| Tlam

El cordobés David Nalbandian se impuso hoy en la primera ronda de la Copa Telmex ante el italiano Potito Starace, en un partido que había comenzado el lunes por la noche en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y que debió suspenderse por lluvia, y accedió a una nueva fase de ese torneo.

Pero el cordobés no fue el único argentino triunfador de la jornada, ya que también ganaron sus respectivos encuentros Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela (se enfrentarán entre ellos en la siguiente ronda) y Horacio Zeballos.

Por el contrario, se despidieron del torneo Gastón Gaudio, quien cayó ante Zeballos, y Diego Junqueira.

Nalbandian, que retornó con éxito al circuito profesional tras una lesión y está ubicado en el puesto 140 del ránking mundial, superó al italiano (63) por 6-2 y 7-6, en una hora y 40 minutos de juego.

En la siguiente fase, Nalbandian se medirá con el español Daniel Gimeno Traver, quien se sacó de encima a su compatriota Nicolás Almagro, tercer preclasificado.

En tanto, Mónaco, número 27 en el ránking mundial ATP, necesitó una hora y 34 minutos para imponerse ante el polaco Lukasz Kubot (48) por 6-4 y 7-6.

En la siguiente ronda, "Pico" se enfrentará con Chela (83), quien doblegó al francés Richard Gasquets, ex top ten y actual 54 del mundo, por 7-6 y 7-5, en una hora y 44 minutos de juego, en un partido que fue interrumpido por unos minutos en el segundo set por lluvia.

Por su parte, Zeballos se impuso a Gaudio en un partido postergado del lunes por la noche y lo eliminó en la primera ronda. Zeballos (52) necesitó una hora y 57 minutos para ganarle al tenista de Temperley (174) por 6-3, 3-6 y 6-3. El marplatense se topará en la siguiente instancia con el español Carlos Moyá, ex número uno del mundo y poseedor de una invitación especial para jugar este torneo.

A su vez, en la cancha 3 del BALTC, Diego Junqueira no pudo hacer nada ante el contundente tenista español Marcell Granollers y quedó eliminado en primera ronda tras perder por 6-1 y 6-2, en una hora y un minuto.

Fuente: DyN.