DEPORTES
En el Bajo Flores

Buen debut del San Lorenzo de Ramón Díaz

Venció a Gimnasia de Jujuy 2 a 1 con goles de Jonathan Bottinelli y Osmar Ferreyra. Ricardo Gómez descontó para el Lobo. El encuentro fue muy entretenido y, por momentos, bien jugado. La figura fue Ezequiel Lavezzi.

0211sanlorenzo468
El encuentro fue muy entretenido y estuvo bien jugado. | DyN

San Lorenzo arrancaba una nueva ilusión de la mano de Ramón Díaz que llegó al club para revertir un mal año 2006 en el cual el equipo de Boedo tuvo más de un contratiempo en lo futbolístico y que empezaba esta nueva etapa con otras caras. Por el lado de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, la idea era afirmarse en la primera división y aprovechar la vuelta de uno de sus goleadores, Héctor Silva, luego de su paso por Banfield.

Pero el conjunto azulgrana tenía la mayor obligación, por ser local, por algunas individualidades y por su nuevo entrenador que, si bien había demostrado su buena performance dirigiendo a River, era la primera vez que comandaba a otro equipo argentino y debía demostrar que podía hacerlo.

San Lorenzo comenzó mejor que su rival, manejaba bien la pelota, armaba buenas jugadas y, de a poco, se iba acercando hasta el arco defendido por Julio Valdivieso. Le costó llegar a abrir el marcador y lo hizo con una fórmula conocida: el tiro libre.

Sobre los 24 minutos, Adrián González se encargó de enviar un centro que fue conectado por Jonathan Bottinelli, quien, con un perfecto cabezazo ante la atónita mirada de la defensa jujeña, abrió el marcador. Pero San Lorenzo no se conformaba con un solo gol y dos minutos más tarde consiguió aumentar la ventaja.

Ezequiel Lavezzi comandó el ataque por la izquierda y envió un pase hacia el medio del área que lo encontró a Leandro Ulloa de espaldas, pero el delantero azulgrana se las arregló para tirar un centro hacia atrás para la llegada de Osmar Ferreyra que remató y mandó el balón al fondo de la red. Era el 2 a 0 y estaba bien porque el Ciclón demostraba ser un poco más ambicioso que su rival.

San Lorenzo pudo haber conseguido a los 30 minutos el tercer gol a través de un cabezazo de Pablo Alvarado, pero Valdivieso logró sacar la pelota con esfuerzo al córner. Dos minutos más tarde una desconcentración defensiva de los dirigidos por el Pelado Díaz le dieron a Gimnasia de Jujuy la posibilidad de descontar por medio de un remate de Ricardo Gómez.

El conjunto de Mario Gómez no se resignó y fue en busca del empate y pudo haberlo logrado sobre el final cuando Javier García envió un remate fuerte desde fuera del área que se fue muy cerca del arco defendido por Agustín Orión. De esta manera se fue la primera parte en la cual San Lorenzo pareció tener una imagen distinta a la del torneo anterior aunque seguía manteniendo algunas desinteligencias que podrían haberle costado el empate jujeño.

La segunda etapa del encuentro no fue tan entretenida como la primera. San Lorenzo parecía conformarse con la victoria parcial y Gimnasia de Jujuy no le encontraba la vuelta al partido para poder igualarlo. El partido en esta parte se tornó, por momentos, aburrido y lo más rescatable fue el permanente aliento de la parcialidad azulgrana que se subía al tren de una nueva ilusión.
Al ver que su equipo no generaba el fútbol que tuvo en algunos pasajes del primer tiempo, Díaz decidió el ingreso de Roberto Jiménez por Ulloa y luego mandó a la cancha a Diego Rivero por un muy cansado Hirsig.

Sobre los 33 minutos, el equipo azulgrana pudo haber aumentado la ventaja por medio de un centro de González que el recién ingresado Jiménez mandó por encima del travesaño. Cinco minutos más tarde San Lorenzo tuvo la más clara del encuentro. Lavezzi realizó una jugada personal, ingresó al área jujeña y envió un remate que rebotó en el palo derecho del arco de Valdivieso.

Durante los últimos minutos San Lorenzo comenzó a justificar la victoria, tuvo mejor juego que su rival y lo arrinconó sobre el área de Valdivieso gracias a la labor de la figura de la cancha, Ezequiel Lavezzi. El equipo de Ramón fue un justo ganador, no le sobró nada, pero supo aprovechar la ráfaga de buen fútbol y cuidar el resultado. Esa fue su mayor virtud.

En cuanto a la figura del encuentro, el 'Pocho' se reencontró con su gente que lo recibió muy bien a pesar de las declaraciones del delantero cuando quería partir hacia Núñez.

Por Karina Di Vitto

SINTESIS:

SAN LORENZO: Agustín Orión; Cristian Tula, Pablo Alvarado, Darío Bottinelli, Hernán Adrián González; Santiago Hirsig, Cristian Ledesma, Aureliano Torres, Osmar Ferreyra, Ezequiel Lavezzi y Leonardo Ulloa. DT: Ramón Díaz.

GIMNASIA (J): Julio Valdivieso; Juan Sabia, Luis Medero, Gabriel Ramón; Marcelo Quinteros, Fabio Pieters, Daniel Ramasco, Javier García, Gómez; Héctor Silva y Dario Gandín. DT: Mario Gómez.

GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: a los 24 minutos, Jonathan Bottinelli (SL); a los 26m Osmar Ferreyra (SL) y a los 32m Ricardo Gómez (GJ).

CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO:  a los 28 minutos, Roberto Jiménez por Leandro Ulloa (SL); a los 32m Diego Rivero por Santiago Hirsig (SL); a los 34m Fernando Soler por Ricardo Gómez (GJ); a los 41m Gabriel Iribarren por Daniel Ramasco (GJ); a los 42m Walter Acevedo por Osmar Ferreyra (SL) y a los 43m Mario Turdó por Javier García (GJ).